Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul queremos apretar y estar en la pelea, aseguró el Chaco

En el cierre de torneo se verá a los candidatos al título: Christian Giménez
Foto
Debemos mostrar mejor funcionamiento que los rivales, dijo el ChacoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. a14

La Máquina recibe este sábado al Querétaro, decidido a apretar el paso para tener un buen cierre de torneo y no quedarse fuera de la liguilla.

Este día y en las cuatro fechas restantes de la fase regular del Bicentenario, el objetivo es claro: “Tratar de que aparezca un mejor Cruz Azul, porque hemos mejorado un montón, pero en la recta final debemos apretar, mostrar mejor funcionamiento que los demás rivales.

Aquí es donde se ven los equipos candidatos, los que van a pelear, y nosotros queremos estar en esa pelea, explicó el delantero Cristian Giménez.

La recta final del torneo será importante y esperamos no aflojar. Estamos en un grupo complicado y los de abajo nos empiezan a apretar, agregó.

Con 20 unidades, los Cementeros ocupan el tercer lugar del grupo tres, un punto debajo de Pumas, que visita al Monterrey, y a cuatro del líder Santos, que el domingo será local ante Jaguares.

Más alejados están Estudiantes (14), Atlante (12) y Tigres (nueve), pero Guadalajara suma tres victorias consecutivas y Potros también parece levantarse de la mala racha, ya que dos de sus únicos tres triunfos los sumó en las recientes jornadas.

A las 17 horas en el estadio Azul, La Máquina tendrá un duro contrincante, ya que Querétaro se salvó del descenso y ahora también lucha por un lugar en la fase final.

Será un partido importante, comentó el capitán cementero, Gerardo Torrado, pero la estrategia es sencilla: jugar con inteligencia, intensidad y aprovechar cada oportunidad que se genere en la ofensiva.

Ojalá podamos hacer buen partido y ganar para salir con los tres puntos, que serían muy valiosos para nosotros, completó el Chaco Giménez.

Por otra parte, Torrado dijo que nunca le ha gustado dejar al equipo cuando todavía no acaba el torneo, pero después del partido de la jornada 13 se irá muy muy tranquilo para integrarse a la selección nacional.

Argumentó que en La Máquina hay un buen grupo humano y se va confiado por el relevo en su puesto, la contención, donde están Christian (Riveros) e Israel (López), que son jugadores contrastados, de muchísima calidad, y hay gente joven que también viene empujando fuerte y pide una oportunidad.

Entre ellos está Héctor Gutiérrez, jugador de fuerzas básicas que ha sido requerido para la Liga de Campeones de Concacaf, pero todavía no ha sumado ningún minuto en las 12 fechas que se han disputado del torneo Bicentenario.

En caso de que los Cementeros consiguieran el título que tanto ansían, Torrado dijo que no resentirá demasiado no poder levantar la copa, porque he sido parte de este torneo. Esté o no esté, soy parte del grupo y me daría mucho gusto.