Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen que estar al ciento por ciento o de lo contrario peligra su participación en el Tri

Si Chicharito sigue lastimado no lo pondré en riesgo: Real

Javier es un referente importante en el Guadalajara y su lesión provoca alarma, admitió el timonel

Existe mejoría en la zona afectada y esperamos poder estar en el clásico del domingo, dijo el delantero

Foto
Entrenamiento de los jugadores del Guadalajara para el clásico de este domingo contra el América en el estadio JaliscoFoto cortesía Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. a13

Guadalajara, Jal., 2 de abril. Pese a la importancia que representa Javier Hernández en el eje del ataque de Chivas, el técnico José Luis Real señaló que no lo pondrá en riesgo: si no está en condiciones, no lo tomará en cuenta para el clásico de este domingo contra el América.

Nunca pondré en peligro la integridad física de ningún jugador. Si la decisión fuera mía y existiera alguna duda, Javier no jugaría; sólo si la respuesta de él es buena y el médico avala que pueda estar en condiciones, alineará, indicó el timonel.

Agregó que para colocarlo desde el inicio del partido en el estadio Jalisco, el Chicharito debe estar completamente recuperado de una molestia muscular, ya que podría poner en riesgo su participación en la selección mexicana.

Tendría que estar al ciento por ciento, pues no estamos comprometiendo un partido, sino el inicio de los trabajos del Tricolor. Si no está bien lo podemos considerar a un porcentaje diferente y podríamos llevarlo a la banca, apuntó.

Real reconoció que por todo lo que ha aportado el delantero juvenil existe preocupación sobre su posible ausencia en este encuentro: Javier es una parte muy importante de lo que ha logrado Chivas, y sin duda la lesión de cualquiera, pero especialmente la de él, como goleador y referente en el funcionamiento del equipo, nos provoca alarma.

El pasado jueves el jugador sufrió una sobredistensión muscular en el muslo izquierdo, que lo puso en duda para el encuentro de este domingo.

Hernández, mientras tanto, dijo estar tranquilo y en espera de, como ha dicho el cuerpo médico, la evolución que tenga la lesión, por lo que esperaremos poder estar en el clásico y ayudar al equipo.

Manifestó que a 24 horas de haber presentado una molestia existe mejoría en la zona afectada, por lo que confió en que su recuperación se mantendrá por el mismo camino. Sin embargo, está consciente de que si no se encuentra al ciento por ciento lo mejor es dejar el lugar a un compañero que esté en plenitud de facultades.

Lo primero es el beneficio del equipo. Entonces, si podemos estar será pensando en ayudarlo, pero si no, no tiene sentido jugar, ya que lo perjudicaría. Por eso hay que aguardar hasta el domingo y esperemos que todo sea positivo, señaló.

El Chicharito descartó de manera tajante que la lesión sólo sea una estrategia para engañar al rival, pues afirmó que él no se presta a ese tipo de situaciones.

Mientras tanto, Alberto Medina dijo que la diferencia de unidades entre ambos equipos no será un factor determinante este domingo:

Los clásicos se juegan de una manera diversa. Quizá en puntos nosotros estemos mejor, pero en este encuentro, más allá de eso, está el orgullo. Puede ganar cualquiera y nosotros no vamos a regalar nada. Los dos pueden tener bajas importantes, pero hay calidad y capacidad de jugadores para suplir; vamos a dar todo para ofrecer una satisfacción a la gente de Chivas.