Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existe interés por naturalizar al colombiano Gregorio Ladino

El veterano Raúl Alcalá tratará de competir en la Vuelta Ciclista México
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. a15

Retirado del ciclismo en 1994 y con dos intentos fallidos de subirse de nuevo a la bicicleta, el pedalista regiomontano Raúl Alcalá (46 años) definirá este lunes si participa como competidor en la Vuelta Ciclista México Telmex 2010, a realizarse del 18 al 25 de abril.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Edgardo Hernández, quien agregó que el apodado Duende trata de cerrar acuerdos con algunos patrocinadores para su eventual participación en el recorrido nacional pero, aunque no logre tomar la salida como un competidor más, sin duda lo invitaremos como la insignia del certamen, ya que fue uno de los mejores pedalistas del país y se destacó en el mundo.

Alcalá participó en diferentes latitudes en la década de los 80 y 90 del siglo pasado, y uno de sus grandes logros fue ganar el suéter blanco en el Tour de Francia de 1987, además de tener destacadas actuaciones en competencias de España, Italia, Estados Unidos, y en las rutas ciclistas realizadas en México en aquella época.

En otro asunto, Hernández destacó la posibilidad de lograr la naturalización de uno de los mejores pedalistas latinoamericanos, el colombiano Gregorio Ladino, quien participó durante varios años con la formación Tecos Trek, de Guadalajara, desaparecida en 2009.

La idea de conseguir la carta de naturalización para el sudamericano es para que pueda integrarse al representativo nacional que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, lo que reforzaría de manera extraordinaria al equipo nacional.

El federativo reiteró que hasta ahora suman 120 pedalistas los que conforman la preselección nacional, con miras a la justa regional, por lo que tiene la certeza de que al acudir los mejores de ese grupo lograrán una exitosa presentación en el certamen.

Al referirse a la participación de los ciclistas nacionales en el Campeonato Panamericano, a efectuarse en Aguascalientes del 7 al 15 de mayo, Hernández estimó que será una contienda muy difícil, por la asistencia de competidores de Colombia, Venezuela y Cuba, aunque de ninguna forma pueden considerarse como impedimentos que no se pueden franquear.