Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venus, a la final de Miami
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. a15

Miami, 1º de abril. La tenista estadunidense Venus Williams, tercera preclasificada, avanzó a la final del Abierto de Miami, tras lograr una cómoda victoria de 6-3 y 6-4 sobre la francesa Marion Bartoli.

Vistiendo un conjunto rojo, la siete veces ganadora de torneos de Grand Slam no mostró su mejor juego, pero aún así logró imponerse sobre la decimotercera preclasificada del torneo.

La mayor de las hermanas Williams liquidó el partido con la francesa –a quien venció en la final de Wimbledon 2007– en menos de hora y media de juego.

Williams quebró el servicio rápidamente en el primet set, en el que hubo muchos errores de ambas jugadoras, aunque Bartoli parecía decidida a recuperarse en el segundo parcial tras quebrar el saque de su oponente y sacar ventaja de 3-1.

Venus, de 29 años, buscará conquistar su cuarta corona en Key Biscayne, después de las conseguidos en 1998, 1999 y 2001, ante la ganadora del duelo de semifinales entre las belgas Kim Clijsters y Justine Henin.

En cuartos de final del Masters 1000 varonil, el sueco Robin Soderling avanzó a la siguiente fase tras dejar fuera al ruso Mikhail Youznhy, con parciales de 6-1 y 6-4, en tanto que el checo Thomas Berdych se impuso 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4 al español Fernando Verdasco.