Economía
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cayó en $62 mil millones el ahorro en cuentas bancarias

En el primer bimestre retrocedió 5% con respecto a diciembre de 2009, dice el BdeM

El año pasado un millón 400 mil usuarios cancelaron contratos y retiraron sus depósitos: CNBV

Víctor Cardoso
Se desplomó 57.7% la recaudación por IDE en el primer bimestre: Hacienda

Se captaron sólo 2 mil 982 millones por su aplicación, reporta

Chicontepec, apuesta de Pemex para elevar producción de petróleo: Suárez Coppel

Afirma que será el segundo proyecto en que se apliquen los nuevos contratos incentivados

Reconoce que es un campo complicado, pero hay elementos para que su desarrollo sea rentable

Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez J.
Senadores de PRI, PRD y PT exigen conocer lo que se negocia con EU

No avanzará la ofensiva privatizadora de la paraestatal, advierten

ASA adelantará una hora los relojes en 16 terminales

Aeropuertos y Servicios Auxiliares adelantará una hora los relojes en 16 de las 21 terminales aéreas que opera en el país a las 2 de la mañana del domingo 4 de abril, y llevará acciones para evitar contratiempos a los viajeros. En un comunicado anunció que instará a los pasajeros por medio de los sistemas de voceo para que cambien la hora. Las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales fueron informados del cambio de horario por la Subdirección de Infraestructura Aeroportuaria de ASA, por conducto de las administraciones de los 16 aeropuertos. Las terminales son Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Matamoros, Nuevo Laredo, Poza Rica, Palenque, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tehuacán, Tamuín, Uruapan y Tuxtla Gutiérrez.

Andrea Becerril
Julio Reyna Quiroz
Remplazarán Satmex 5 por reciente avería
Multa Profeco a gaseras y gasolineras

En los primeros tres meses de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 19 millones de pesos en conjunto a diversas gasolineras y gaseras del país que cometieron abusos contra los consumidores, además de que inmovilizó más de 2 mil depachadoras de gasolina. La dependencia aseguró que su personal verificó 2 mil 173 gasolineras durante el primer trimestre, como parte del programa permanente de verificación de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (LP). Precisó que 2 mil 232 bombas fueron inmovilizadas porque presentaban diversas irregularidades que violaban la Ley Federal de Protección al Consumidor, principalmente porque se despachaban cantidades incompletas de gasolina o exhibían precios erróneos del combustible.

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
WSJ baja hasta 80% el precio de las nuevas suscripciones

Nueva York, 1º de abril. El diario The Wall Street Journal reduce sus precios para las nuevas suscripciones hasta en 80 por ciento en algunos casos, con lo que se prepara para enfrentar a su rival, The New York Times, con una edición para Nueva York.

El 84% de las empresas en el país utilizan la subcontratación

84 por ciento de las compañías que operan en México utilizaron el esquema del outsourcing con el objetivo principal de reducir costos, indica una encuesta de la consultora KPMG.

Reuters
Juan Carlos Miranda