Capital
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia el STC cierre parcial de la línea A
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 27

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció tres suspensiones de servicio en diversos tramos de la línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, para llevar a cabo obras de mantenimiento mayor, el derribo y construcción de los muretes de protección entre ambos lados de las vías y la avenida Ignacio Zaragoza.

Los trabajos se realizarán los días 4, 11 y 25 de abril de las 6:30 a las 13 horas y afectarán de manera parcial el servicio, por lo que los usuarios contarán con el apoyo de 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llegar a su destino.

La primera suspensión será el próximo domingo. El servicio de trenes será de Pantitlán a Santa Martha, quedando fuera de servicio durante seis horas y media las estaciones Los Reyes y La Paz. Una semana después aumentarán a cuatro las estaciones sin servicio en dicho lapso: Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Tepacaltes. El 25 sólo se afectará el paso de trenes en Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla y Santa Martha, la operación se normalizará a las 13 horas, precisó.