Mundo
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
COLOMBIA: liberación de prisioneros
Cautivo de las FARC, liberado luego de 12 años de secuestro
Foto
En la población colombiana de Florencia, el militar quita las cadenas a su padre, Gustavo Moncayo, el caminante de la paz, quien desde mediados de 2007 las llevó durante marchas por varios países en demanda de un acuerdo para lograr la libertad de Pablo Emilio. No saben cuán asombroso es volver a ver civilización, expresó el soldado Foto Ap

El sargento Pablo Emilio Moncayo volvió a a reunirse con su familia

Una misión humanitaria lo recogió en la región selvática de Caquetá

Dpa, Afp y Reuters
COLOMBIA: liberación de prisioneros
Quedan aún 22 plagiados por la guerrilla

El grupo armado llegó a tener en su poder a cientos de rehenes

Haití requiere nuevo punto de partida para salir del desamparo socioeconómico: ONU

Se necesitan unos 11 mil mdd para reconstruir el país devastado en enero por un terremoto

Hoy se reúnen en Nueva York gobiernos donantes para financiar la reparación de los daños

Tras una oleada de simpatía el mundo ha apartado la mirada de la nación caribeña: Ban Ki-moon

Reuters y Dpa
Afp y Dpa
Las reformas, insuficientes para mejorar la distribución de la riqueza en AL, admite OEA

Repercute la pobreza en la calidad de la democracia, afirma José Miguel Insulza

Existe la tentación de reformar leyes e instituciones para servir objetivos políticos y electorales

Disminuyó en Brasil la tasa de homicidios entre 1997 y 2007, señala un estudio

La violencia se desplaza al interior del país: Instituto Sangari

De la Redacción
Afp
Bolivia: aprueban ley contra la corrupción
Promulgan capítulo de reforma de salud en EU

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, promulgó ayer el último capítulo de la reforma del sistema de salud, que contiene un conjunto de modificaciones a la legislación promulgada el martes. Además, firmó una reformulación de los créditos estudiantiles para reducir la carga financiera de estudios superiores a los hogares. En el evento en Virgina, Obama calificó su reforma de avance significativo. Al promocionar su iniciativa ante el público escéptico, la calificó como una victoria sobre intereses especiales que mejorarán las vidas de estadunidenses de clase media. Además, el demócrata defendió el coraje de los legisladores que apoyaron el proyecto de ley.

Rosa Rojas, corresponsal
Dpa
Hijas de Obama se han adaptado bien

Washington. Las hijas de Barack Obama, Sasha y Malia, se han adaptado muy bien a la Casa Blanca y tienen una vida de niñas normales, pese a limitaciones por la seguridad, dijo el mandatario en entrevista con la cadena NBC. Añadió que sus hijas de ocho y 11 años de edad trabajan bien en la escuela, no se sienten presionadas y pueden pasear. Juegan al futbol, basquetbol y duermen en casa de sus amigos, indicó.

El disidente Fariñas se recupera de infección

La Habana. El disidente cubano Guillermo Fariñas se recupera de la septicemia que agravó su salud el fin de semana, pero sigue dispuesto a llevar hasta el final la huelga de hambre y sed que realiza desde hace 34 días, informó su madre, Alicia Hernández. Señaló que le colocaron de nuevo el catéter para ser alimentado. Fariñas rechazó una propuesta de viajar a Madrid para recibir tratamiento y pidió que en su lugar lo hicieran los 26 presos políticos que asegura están muy enfermos. Por su parte, la ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación dijo que al menos una docena de presos políticos y otros opositores realizaron ayunos tras la muerte del preso común Orlando Zapata.

Afp
Afp
Justicia argentina habilita al gobierno a pagar deuda pública con reservas del Banco Central

Con la medida se ahorrarán unos 80 mdd anuales de intereses: ministro de Economía

Premios Nobel de la Paz y otras figuras piden a ETA un alto el fuego

El gobierno venezolano expulsa a Francia al vasco Walter Wendelin

Afp
Armando G. Tejeda
Tres muertos en tiroteo en Washington

Washington. Tres personas fueron asesinadas a tiros desde un auto en marcha y otras seis resultaron heridas anoche en esta ciudad, informaron medios locales. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del ataque. Hay tres detenidos. Tras el tiroteo hubo una persecución, dos coches policiales resultaron dañados y cuatro oficiales fueron lesionados, indicó la jefa policial Cathy Lanier según el diario Washington Post.

Falsa alarma de bomba en Moscú

Moscú. Cerca de 100 personas fueron desalojadas ayer de la catedral ortodoxa de Cristo Salvador, tras una llamada a la policía en la que se anunció que había una bomba. Según la agencia Interfax, un hombre se comunicó con las autoridades para alertar sobre el artefacto. Los representantes del patriarcado pidieron a los fieles conservar la calma y las autoridades no encontraron nada.

Dpa
Afp
Exculpan a la ONU por matanza de Srebrenica

Ámsterdam. La organización bosnia Madres de Srebrenica sufrió un revés este martes después que un tribunal holandés confirmó la inmunidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) frente a la matanza de Srebrenica en 1995. El colectivo demandó a la ONU porque, asegura, fracasó en la protección del enclave musulmán en el que fueron asesinadas 8 mil personas a manos de tropas serbias durante la guerra de Bosnia.

Tony Blair, en campaña electoral

Londres. El ex primer ministro británico, Tony Blair, volvió a la escena política al brindar su apoyo a su sucesor Gordon Brown de cara a las elecciones parlamentarias de principios de mayo. Durante un discurso en Sedgefield, donde hace dos años anunció su retiro, Blair criticó el lema de los conservadores: tiempo de cambio, y señaló que durante los últimos 13 años, en su papel de oposición, demostraron precisamente rechazar el cambio.

Dpa
Dpa
Mujer kuwaití es condenada a la horca

Kuwait. Masra Hohammad Enezi, de 23 años y con dos hijos, fue condenada este martes a la horca por haber provocado un incendio en agosto de 2009, en la carpa donde se realizaba una boda, y que dejó 57 muertos, todos mujeres y niños. La mujer actuó por celos porque la boda era la de su marido, quien se unía a otra mujer. Los musulmanes pueden tener hasta cuatro esposas.

Ultiman soldados israelíes a un adolescente palestino en Rafah

Anuncia Egipto que mantendrá el bloqueo parcial a Gaza

Otros once árabes, entre ellos varios niños, fueron heridos de bala

Afp
Afp y Dpa
Amenaza el G-8 con más sanciones a Irán y Norcorea por sus programas nucleares

La imposición de medidas dificultará su trabajo, afirma la AIEA

Silvio Berlusconi se atribuye la victoria electoral de su partido

Roma, 30 de marzo. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se atribuyó hoy triunfante los buenos resultados que su partido logró en las elecciones regionales del domingo, en gran parte gracias a su alianza con la extrema derecha, informaron medios locales.

Afp, Reuters y Dpa
Afp y Dpa