Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TERROR SUBTERRáNEO

México, Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina se suman al repudio

Condenan EU, Unión Europea, ONU y OTAN los ataques perpetrados en Moscú
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 3

Washington, 29 de marzo. Estados Unidos (EU), la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenaron los atentados que este lunes causaron la muerte a 38 personas en el Metro de Moscú, y expresaron su solidaridad con Rusia en la lucha contra el terrorismo.

La mayoría de las naciones latinoamericanas, entre ellas México, Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina, se sumaron al repudio y solidaridad con el pueblo ruso y con el presidente Dimitri Medvediev.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, al frente de la UE este primer semestre de 2010, manifestó que la sociedad española, que ha sufrido los estragos causados por la barbarie terrorista, está especialmente sensibilizada con este problema y entiende las difíciles circunstancias por las que atraviesan las familias de las víctimas y toda la sociedad rusa.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó la disposición de su país a cooperar con Rusia para llevar a los responsables de los atentados ante tribunales. El pueblo estadunidense se une al ruso en el rechazo al extremismo violento y a los abyectos actos terroristas que muestran tanto desprecio por la vida humana, dijo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confió en que las autoridades rusas encuentren, juzguen y castiguen a los autores de este ataque atroz .