Ciencias
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comida chatarra también causa dependencia, señala estudio

Alimentos basura crean la misma reacción cerebral que el cigarro, la heroína o la cocaína

Experimentos con ratas arrojaron que la privación de platillos con alto contenido de grasas afecta el sistema de recompensa, que desencadena bienestar, dice reporte de Nature Neuroscience

Dpa
Buscarán nueva marca de velocidad del LHC
Hallan posibles causas del fin de Angkor

Washington. Dos largas sequías y lluvias monzónicas extremas tal vez fueron las causantes del fin de Angkor como centro del imperio jemer camboyano en el siglo XV, según Brendan Buckley, de la Universidad de Columbia. En el informe, publicado en los Proceedings de la Academia de Ciencia estadunidense, Buckley y sus colaboradores reconstruyeron el clima de regional desde el año 1250 hasta el presente, con ayuda de los anillos de árboles procedentes de Vietnam.

Dpa
Dpa
Murciélagos vuelan por medios sofisticados

Washington. Los murciélagos logran evitar los obstáculos y llegar a su destino en la oscuridad, gracias a una aviónica y un sonar sofisticados, según dos estudios publicados el lunes. La primera investigación reveló que los murciélagos minimizan las interferencias de las ondas sonoras que emiten a través de la modificación de su frecuencia. La segunda muestra cómo utilizan el campo magnético terrestre para orientarse en la noche, y cómo ajustan su brújula natural según la posición del sol cuando se esconde.

Japón: emplean robot dental en universidad

Tokio. Ochenta y ocho estudiantes de la universidad japonesa de Showa rinden examen con un robot-paciente, que reacciona ante procedimientos que causarían dolor en un humano. El robot fue creado por el Departamento de Ortodoncia de la universidad y mide 157 centímetros de altura. No sólo reacciona de forma automática a acciones que causarían dolor en un humano, sino también los instructores pueden provocar actos no predecibles, como estornudos o tos.

Afp
Reuters
A partir de la basura orgánica expertos de la UNAM intentan obtener biogás

Investigan la forma de mejorar el proceso de hidrólisis para su óptimo aprovechamiento

De la Redacción