Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mientras más moderna la Última Cena, hay más alimentos en la mesa
Foto
La Última Cena, de Leonardo da Vinci

Asocian el fenómeno pictórico a las exageradas porciones que dan expendios de comida rápida

Tomamos las 52 obras más famosas desde el año 1000 y analizamos el tamaño de las viandas, en relación con la dimensión promedio de las cabezas, explica especialista

Steve Connor
Ricky Martin admite que es homosexual
Hay que oírnos en vivo; de 2007 a la fecha hemos cambiado: Muse

El grupo británico regresa a México para presentarse en abril

Dpa
Arturo Cruz Bárcenas
Murió compositor de temas que inmortalizó Benny Moré

La Habana, 29 de marzo. Ricardo Pérez, autor de boleros como Vida, inmortalizados por Benny Moré, falleció en La Habana a los 86 años de edad, informó este lunes el diario oficial Granma, sin precisar las causas del deceso. Pérez, estrechamente vinculado con el movimiento musical del filin, falleció el sábado y fue sepultado el domingo, señaló el diario. Vida, cuyo título popular es Tú me haces comprender, y Alma mía (Qué te hace pensar) fueron dos de las piezas de Pérez que Moré cantó con mucho éxito y que se recuerdan y escuchan en Cuba y el mundo, a 47 años de la muerte del Bárbaro del Ritmo. Otras composiciones de Ricardo Pérez son Demanda al corazón, Ofensa, Tenemos que vivir así y Algo en mí.

Falleció June Havoc, actriz y escritora estadunidense

Los Ángeles. La actriz y escritora estadunidense de origen canadiense June Havoc murió el domingo pasado, a la edad de 97 años, en su casa en Stamford, Connecticut. Su muerte, debida a causas naturales, fue confirmada este lunes por su publicista y amiga Shirley Herz. Havoc, quien comenzó desde niña su carrera en teatro con el musical Gipsy, era la hermana menor de la afamada artista de striptease Gypsy Rose Lee.

Afp
Notimex
El mundo de la fotografía está de luto: perdió a Peter Gowland

Los Ángeles y Nueva York. El fotógrafo y técnico Peter Gowland murió a los 93 años de edad como consecuencia de una operación de cadera, informó hoy su esposa a través de la página web de ambos. Gowland falleció en su vivienda de Pacific Palisades, cerca de Los Ángeles. Estuvo casado 68 años con su mujer, Alice. Comenzó su carrera vendiendo clásicas imágenes pin-up de bellezas en la playa. Luego llegaron las grandes revistas, como Playboy, y Rolling Stone. Retrató a estrellas como Rock Hudson, Lex Barker, Joan Collins o Rachel Welch. En su archivo se encuentran tanto el boxeador Muhammad Alí como el cineasta Alfred Hitchcock. Además, desarrolló mejoras técnicas, como cámaras para fotografías de formato grande e instalaciones para tomar placas en piscinas. Hijo del actor inglés Gibson Gowland, realizó pequeños papeles en algunos filmes, como en El ciudadano Kane, el clásico de Orson Welles.

Documental de Morgan Spurlock y Alex Gibney cerrará Tribeca

Nueva York, 29 de marzo. Un documental adaptado del libro Freakonomics, de los cineastas Alex Gibney y Morgan Spurlock, clausurará el Festival de Cine de Tribeca, según anunciaron el lunes los organizadores. La cinta, basada en una obra que aplica la teoría económica a asuntos sociales, como el crimen y el cuidado de los niños y que vendió más de 4 millones de copias, se estrenará en el festival que se celebra del 21 de abril al 2 de mayo.

Dpa
Reuters