Opinión
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Tumbando caña

Disparan en Nueva York a la esposa de Palmieri

U

na mujer afectada de sus facultades mentales disparó a quemarropa a Iraida Palmieri, esposa del destacado músico de salsa y jazz latino Eddie Palmieri, hiréndola en la cabeza. El atentado ocurrió la noche del martes 24 de este marzo cuando la señora Palmieri salía del elevador del condominio Forrest Hill, ubicado en el 100-26 de la 67 Road (Queens), donde vive con su esposo y su hija Gabriela.

Según una nota publicada por el NY Dayly News, María Cartagena, una octogenaria de origen dominicano, coincidió con la esposa del pianista en el elevador y sin causa aparente sacó un revólver y le disparó a quemarropa hiriéndola en la cabeza. La señora Palmieri fue trasladada de inmediato a un hospital local y tras ser atendida de la herida, que resultó superficial, fue dada de alta en la madrugada del miércoles.

Los Palmieri y la mujer viven a un piso de diferencia. Cartagena se había quejado de ruido, llamando continuamente a la línea gratuita municipal 311, señala el parte policial referido por el diario, en el que se cita haber atendido la denuncia sin encontrar anomalías en el comportamiento del músico y los suyos.

La policia arrestó a María Cartagena bajo cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto, y posesión criminal de un arma.

Una fuente cercana a Eddie Palmieri que habló con el músico tras el suceso, narró que Iraida Palmieri salía de su apartamento del quinto piso con su perrito y un paquete de basura y tomó el ascensor para bajar al sótano a tirarlo en el depósito indicado.

“Cuando la puerta del ascensor se abrió en el cuarto piso, María Cartagena miró a Iraida y le dijo: ¡Muévete o te voy a matar! Iraida preguntó a la mujer: Pero, ¿qué quieres que haga? Y Cartagena le contestó: Que te muevas o te mato.

Según la fuente, la vecina sacó el arma –que más tarde resultó ser un revólver calibre 38 propiedad de su esposo– y le disparó casi a quemarropa. La esposa de Palmieri escuchó la detonación, vio el fuego, pero creyó que se trataba de un arma inofensiva. Acto seguido, cerró el ascensor, bajó al sótano y cuando se quitó la gorra de béisbol que se había puesto para salir a caminar, se dio cuenta de que tenía sangre y estaba herida.

Iraida Palmieri de 71 años de edad, fue atendida en el hospital. Le dieron varias puntadas en la herida y le dijeron que estaba viva de milagro.

Los Palmieri están consternados con lo sucedido, dijo el informante quien prefiere nos er citado. María Cartagena tiene problemas mentales y siempre ha hostigado a los Palmieri. Ellos se han quejado muchas veces en la Policía.

Esto es un tiempo difícil para mi familia, dijo Eddie Palmieri por medio de un comunicado. Es un asunto que ahora confiamos será manejado por las autoridades.

Por su parte, Gabriela Palmieri, tras el atentado dijo su madre se encuentra tranquila y descansando: Ella es fuerte, tiene un buen estado de salud y pronto se repondrá.