Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezó los tiempos en Melbourne

Detienen a Hamilton por manejar con velocidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. a19

Melbourne, 26 de marzo. El británico Lewis Hamilton, el más veloz en los ensayos libres para la segunda fecha de la Fórmula Uno, se disculpó por conducir a exceso de velocidad y ser detenido por la policía en Melbourne.

Yo manejaba en un modo excesivamente exuberante y en consecuencia fui detenido por los agentes, dijo Hamilton en un comunicado de McLaren. Lo que hice fue tonto y quiero ofrecer disculpas por ello, agregó.

El jefe de la policía, Scorr Woodford, dijo a Reuters que un joven de 25 años, residente en Suiza, fue detenido a las 21:15 horas del jueves en el barrio de San Kilda, al volante de un flamante Mercedes, mismo que fue incautado y será liberado el lunes.

Está previsto que (Hamilton) sea citado por el delito de uso indebido de un vehículo motor, dijo Woodford, quien añadió que el piloto llevaba a un pasajero.

Hace un año, Hamilton, campeón del máximo circuito en 2008, se vio obligado a dar una disculpa más humillante, tras comprobarse que engañó deliberadamente a los comisarios del Gran Premio de Australia, en el que inició la temporada pasada.

En otro incidente, el británico fue suspendido para conducir un mes en 2007, tras ser detenido en Francia por exceso de velocidad en una autopista cerca de la ciudad de Lyon, a 196 kilómetros por hora, también al volante de un Mercedes. La policía lo detuvo, requisó el auto y le impuso una multa de 600 euros.

Pero hoy, en el circuito Albert Park de Melbourne, Hamilton encabezó el dominio de los McLaren Mercedes. Fue el más veloz con un crono de 1.25.801 minutos y superó por 275 milésimas en la segunda tanda de ensayos libres a su coequipero y compatriota Jenson Button, campeón en 2009.

El tercero fue el australiano Mark Webber (Red Bull) y en cuarto se ubicó el alemán Michael Schumacher (Mercedes).