Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresa tras dos años y medio de retiro

El Terrible enfrenta hoy al nicaragüense Alfaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. a19

Monterrey, NL, 26 de marzo. Después de dos años y medio de retiro, el ex triple campeón mundial de boxeo, el mexicano Érik Morales, enfrentará este sábado al nicaragüense José Alfaro por el cetro internacional wélter del Consejo Mundial de Boxeo, y su futuro está en juego.

De 33 años y campeón mundial en las divisiones supergallo, pluma y superpluma, el Terrible vuelve al cuadrilátero con récord de 48 victorias, 34 por nocaut, y seis derrotas. Alfaro, ex campeón mundial ligero, de 26 años, suma 23 triunfos (20 por nocaut) y cinco reveses, y promete retirar a uno de los mejores boxeadores mexicanos de los años recientes.

Esta es otra historia que podré contar a mis hijos y mis nietos, que le gané a un tricampeón y lo retiré esa misma noche, declaró Alfaro, mejor conocido como Quiebra Jícara por su demoledora pegada.

Parco en sus declaraciones, el púgil nicaragüense comentó que los mejores años del Terrible y las grandes peleas, entre ellas una victoria sobre el filipino Manny Pacquiao, quedaron atrás.

Voy contra una leyenda viva y aún ganándole no le quitaría ni un punto de mérito, abundó el púgil originario de Nagarote.

Me siento bien. Esta semana la he dedicado a la velocidad, a afinar detalles, dijo por su parte Morales, sobre la prueba que decidirá si cuelga los guantes.

El Terrible perdió las recientes cuatro peleas que realizó en 2007. En la última, el 4 de agosto, fue por decisión en 12 asaltos ante David Díaz en una contienda en la que estaba en juego el cetro ligero del CMB.

“Dos años y medio fueron suficientes para tomar mucha energía y regresar para ver en qué nivel estoy. Voy contra un rival fuerte. Otro habría escogido un oponente de cuarta fila", dijo Morales de su rival.

El duelo, pactado a 12 asaltos, se realizará en la Arena Monterrey, en Nuevo León.