Estados
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estafa bruja a tesorera del Congreso quintanarroense; se lleva $440 mil
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 34

Cancún, QR, 17 de marzo. La tesorera del Congreso de Quintana Roo, Lucía Sánchez Méndez, entregó 440 mil pesos de recursos públicos a una bruja que le ofreció hacer una limpia al dinero para que se duplicara.

El procurador estatal, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, anunció que se emitirá una orden de aprehensión contra la funcionaria por abuso de confianza.

Rodríguez Carrillo dijo que Sánchez Méndez reconoció que usó dinero de la nómina de los trabajadores del Congreso local para que la bruja hiciera la limpia. La mujer habría prometido a la tesorera duplicar el efectivo que le llevaran y así lo hizo, pero no la volvió a ver.

El procurador añadió que el abuso de confianza se sanciona en el estado hasta con 15 años de prisión. Sin embargo, Lucía Sánchez, hermana del director de la policía municipal de Othón P. Blanco, Luis Germán Sánchez Méndez, puede devolver el dinero al Congreso local y solicitar que se le conceda el perdón.

El oficial mayor del Poder Legislativo, Sergio de la Cruz Osorno, presentó la denuncia tras detectar el faltante de dinero.

Sánchez Méndez abandonó su trabajo el viernes pasado y podría ser dada de baja de manera definitiva, aunque eso no frenará el proceso penal en su contra. Hemos interpuesto la demanda penal y la dirección de recursos humanos aplicará la sanción correspondiente, dijo el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Luis González Flores.

El legislador añadió que la funcionaria cobró por su cuenta unos cheques, transacción que normalmente hace una empresa de resguardo de valores.