Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rayados y Once Caldas 2-2 en la Libertadores

Cruz Azul y Toluca avanzan en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. a43

Cruz Azul venció 3-0 al panameño Árabe Unido y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, en partido realizado en el estadio Azul, mientras Toluca, en el Nemesio Diez, ganó apuradamente 3-2 al estadunidense Columbus Crew y también avanzó a esa instancia.

Javier Orozco, a los minutos 49 y 75, y César Villaluz (64) hicieron los goles con los que La Máquina ganó la serie de cuartos de final con marcador global de 4-2.

En el complemento, Villaluz envió la pelota a Orozco, quien la bajó con el pecho en el área, entre Reynaldo Lewin y David Daniels, y resolvió el 1-0 ante la salida del portero Carlos Bejarano.

El mismo Villaluz hizo el 2-0 con un disparo de pierna derecha y el 3-0 también lo gestó al habilitar en el área a Orozco, quien sólo tuvo que vencer a Bejarano.

En Toluca, los choriceros eliminaron con global de 5-4 a Columbus Crew, tras el empate 2-2 en terreno estadunidense.

El chileno Héctor Mancilla, en el minuto 47, y Sinha (57 y 71), anotaron por los mexiquense, mientras el argentino Guillermo Barros Schelotto marcó por el rival, al 45, de tiro penal, y al 69.

En Monterrey, los Rayados ganaban 2-1 pero se dejaron empatar 2-2 por el Once Caldas, en el grupo dos de la Copa Libertadores. Con este resultado el cuadro colombiano sigue al frente del sector, con ocho puntos, seguido del brasileño Sao Paulo (seis) y los Rayados (cinco).