Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Tri sumó su tercer triunfo rumbo a Sudáfrica; ahora ganó 2-1

Con goles de Blanco y Chicharito México venció a Corea del Norte

La próxima semana enfrentará a la selección de Islandia en Charlotte

Foto
El atacante del Guadalajara Chicharito Hernádez anotó su cuarto gol con la selección nacionalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. a43

Torreón, Coah., 17 de marzo. México llegó a su tercera victoria consecutiva en igual número de partidos de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, tras derrotar 2-1 a una defensiva Corea del Norte.

En el Nuevo Estadio Corona marcaron los goles del triunfo Cuauhtémoc Blanco, al minuto 51, y Javier Hernández (68), mientras el tanto del rival fue de Kim-Chol Choe, con la colaboración del arquero Guillermo Ochoa.

Las victorias del Tri han sido sobre Bolivia 5-0, Nueva Zelanda 2-0 y la de esta noche, en tanto que el Chicharito marcó hoy su cuarto gol con la playera de la selección nacional. El siguiente encuentro será el próximo miércoles ante Islandia, en Charlotte, Estados Unidos.

El representativo mexicano se enfrentó a un equipo norcoreano bien ordenado a la defensiva, dispuesto a contener todo y sólo en los últimos 15 minutos del primer periodo explotó en algo su velocidad e hizo disparos sobre la portería de Ochoa.

Cuauhtémoc tocó el balón en el área a Jonathan dos Santos, quien con túnel a su marcador y entre dos defensas realizó potente disparo que apenas salió desviado al minuto siete.

Buen toque de balón exhibieron los tricolores al minuto 25, cuando Blanco, desde la izquierda, mandó pase corto al centro a Braulio Luna, quien de inmediato tocó al Chicharito Hernández; éste realizó potente disparo que cruzó de más y la de gajos otra vez se fue desviada.

Ante lo encerrado de los asiáticos, Jorge Torres Nilo llegó por banda izquierda con centro por alto a Blanco, quien se elevó y remató con la cabeza hacia abajo, pero el esférico fue en dirección al arquero, que en dos tiempos se quedó con el balón, al 29.

El Temo disparó a balón parado, que pasó por encima de la barrera al minuto 31, pero en el fondo el arquero voló a su izquierda y rozó el esférico, que se estampó en su palo, salvando su meta.

Por fin Blanco tuvo la certeza en otro disparo a balón parado, el cual pasó por encima de la barrera y terminó anidándose por el lado derecho del guardameta, para inaugurar el marcador al minuto 51 y hacer explotar el júbilo de la afición mexicana.

Sin embargo, al 57 todo mundo quedó frío y desolado, cuando el experimentado guardameta Guillermo Ochoa encaró mal el balón disparado por Kim-Chol Choe.

El esférico le picó antes en el césped y se le escurrió por la derecha para el 1-1.

Con la sorpresa el conjunto tricolor siguió a la ofensiva y ante las facilidades que dio el contrario, el defensa Jonny Magallón se sumó al ataque por el centro; dio pase a la izquierda al Chicharito, quien superó a un defensa y luego hizo potente disparo por abajo, cruzado, para anotar el del gane, al minuto 68.

El árbitro panameño Roberto Moreno condujo el encuentro sin dificultades y no mostró tarjetas.