Capital
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tercer retraso en las obras de Insurgentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 37

Por tercera ocasión, el cierre de avenida Insurgentes se pospuso, pero los problemas viales no, y las filas de automovilistas se prolongaron más de un kilómetro en ambas direcciones de la vialidad y sobre Paseo de la Reforma, que fue utilizada como vía alterna, lo que significó para los automovilistas esperar hasta tres veces el cambio de la luz del semáforo para avanzar una calle.

El retraso en el levantamiento del pavimento en el carril del Metrobús provocó que no se cerraran los otros carriles, lo cual sucederá entre hoy y mañana, según trabajadores de la Secretaría de Obras, mientras elementos de la SSP-DF trataban de agilizar el tránsito y facilitar el paso de peatones.

Dicha situación generó molestias entre algunos automovilistas, que evitaron circular por Insurgentes y lo hicieron por Reforma, donde se quedaron atorados por el aumento de la carga vehicular.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, precisó que las estaciones Hamburgo, Insurgentes y Durango no cerrarán más de 10 días cuando sean intervenidas, para no afectar a 50 mil usuarios que las utilizan.