Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clottey sólo subió para cobrar: Sulaimán

Habrá función femenil de boxeo en el Bicentenario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. a15

Luego de opinar que el ghanés Joshua Clottey sólo subió para cobrar ante el filipino Manny Pacquiao, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, informó que como parte de los festejos de las fiestas patrias de este año organizará una velada con la disputa de al menos un campeonato mundial de mujeres, en una noche en la que sólo ellas subirán al cuadrilátero a exponer su técnica.

El dirigente dijo que de ninguna forma buscaría un nuevo enfrentamiento entre las mexicanas Ana María Torres y Mariana Juárez, porque sería inhumano hacer que la de mayor peso baje de categoría. No nos lo perdonaría nadie, sería algo realmente cruel y nunca lo voy a permitir, por lo que las invitará a protagonizar la Noche de las Damas, pero con rivales de su nivel boxístico.

Destacó que Pacquiao demostró una vez más ser un pugilista fuera de serie y confirmar que es el mejor libra por libra del mundo.

Sobre el mexicano Omar Niño, dijo que si no acepta la revancha directa ante el filipino Rodel Mayol por el cetro mundial minimosca, entonces que se vaya a buscar suerte a otra organización, porque aquí lo hemos ayudado mucho.

Por la mañana, el ex monarca pluma Jhonny González viajó a Cancún. Este sábado enfrentará en una contienda eliminatoria al estadunidense Antonio Larrell Davis, aunque el ganador no irá de manera directa por el cetro mundial de la categoría ante el dominicano Elio Rojas.

El CMB planea preparar una especie de torneo para que el vencedor vaya por el título.

Por otra parte, el tres veces campeón en diferentes categorías, Érik Morales, afina detalles en el Centro Ceremonial Otomí para reaparecer, tras de dos años de ausencia, ante el nicaragüense José Alfaro, este sábado en Monterrey, donde buscará ceñirse la corona wélter Internacional del CMB.