Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazó estar en desventaja con su compañero Tony López

Tengo méritos para ser titular en el América: Daniel Márquez

Armando Navarrete listo para suplir al seleccionado Memo Ochoa

Foto
Daniel Márquez (izquierda) quiere llenarle el ojo al técnicoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. a15

El juvenil Daniel Márquez consideró que tiene méritos para ser titular en el América: Me siento completo; física y mentalmente estoy al cien y trabajando para que se me dé el lugar, apuntó ayer durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Estimó que hasta el momento se le han dado las cosas, al aparecer de relevo, porque cada vez que entro meto un gol y se gana por ahí. Inclusive aseguró que también puede hacer labor de sacrificio; puedo moverme a las bandas. No nada más soy un hombre de área, pero cuando tengo una, la meto.

Márquez rechazó estar en desventaja con su compañero Antonio López: Los minutos y los partidos que llevo jugados son un poco más. Ya tengo más tiempo acá con el primer equipo, más roce; entonces es la ventaja con la que yo podría contar.

–¿Qué te falta para ser titular?

–Pues no sé, deberían preguntarle eso a Chucho (el técnico Jesús Ramírez). Yo estoy tranquilo, trabajando día con día para ganarme el puesto y llenarle bien el ojo, para que no tenga dudas.

El que parece que ya se ganó un lugar en el cuadro titular es el defensa Fernando López. “Estoy contento por la oportunidad que me está brindando el entrenador. Por ahí hemos encontrado el futbol que antes de lesiones veníamos mostrando y hay que seguir por la misma línea.

Trabajar para demostrar al técnico que queremos continuar siendo titulares, porque aquí el puesto nadie lo tiene asegurado, comentó el zaguero en su turno con los representantes de los medios de comunicación.

Sobre el accionar del equipo, dijo que en general está bien, únicamente hay que mejorar unos detalles, como el de la concentración. Recordó que los errores cometidos en la jornada anterior contra Atlante provocaron que les empataran (2-2) y casi nos cuesta el partido.

Confió que el primer tiempo le gustó mucho porque todos corrieron, lucharon, y en el segundo bajamos la intensidad. No sé si por el resultado (2-0) que llevábamos.

López negó que su problema sea el conformismo, porque lo demostramos en el partido contra Querétaro. Los Potros son un equipo interesante, que sabe a lo que juega, tiene jugadores importantes. Me parece que no es por ahí el tema, creo que son errores que pasan en todos los equipos.

Por último, el portero Armando Navarrete informó que después de cinco meses y medio regresará a las canchas, y este fin de semana espera tener actividad con la Sub-20. Su objetivo es estar a plenitud para la fecha 14 del torneo, que se jugará sin seleccionados y el arquero Guillermo Ochoa probablemente sea uno de ellos.