Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero asumir mi responsabilidad, dijo

Jesús Corona aceptó ser el agresor de Julio César Rivera

Las acciones, para proteger a mi familia

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. a14

Tras la difusión de un video que no dejó lugar a dudas, el arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, se vio orillado a reconocer su participación en el incidente sucedido la madrugada del pasado 7 de febrero en el estacionamiento de un bar de Guadalajara, donde agredió a un joven que lo demandó por eso, lo cual hasta la mañana de ayer, a su llegada al aeropuerto capitalino, aún negaba.

El arquero, quien al día siguiente de la trifulca habló solícito con los medios para explicar que fue su primo y no él quien golpeó a Julio César Rivera, ayer tuvo que desdecirse.

El motivo de esta rueda de prensa es para hablar de lo que ha venido aconteciendo en torno a mi persona. Quiero tomar responsabilidades y que sepan que mi error ha sido no haber manejado de la mejor manera esta situación, tanto para la afición en general, como para mis compañeros, cuerpo técnico, para este club tan prestigiado que es Cruz Azul, y desde luego para la selección nacional, expresó.

Los medios informativos citados a la práctica cotidiana de La Máquina esperaron dentro del estadio, mientras el equipo que viajó a Panamá para un partido de la Concachampions bajaba del autobús y entraba a la cancha.

Momentos antes, en la terminal aérea, donde fue interceptado, Corona evadió con un yo no sé de qué me están hablando, sobre el video que dio a conocer el demandante, material que muestra la forma en que Jesús Corona padre intentó llegar a un arreglo con el progenitor del agredido, Eduardo Rivera, para que el inculpado en el proceso jurídico por la agresión fuera Carlos Padilla, primo del arquero.

Lo anterior, por el temor de que Corona enfrentara descrédito como deportista y problemas en el equipo cementero.

Luego del entrenamiento, el plantel viajó a Toluca, donde Corona los alcanzaría más tarde, pues se quedó a hablar del asunto, y luego de reunirse con Alberto Quintano, vicepresidente deportivo del club celeste, salió a dar una postura, sin permitir preguntas: Quiero que sepan que estas acciones fueron para proteger a mi familia, y que tomaré responsabilidad de esto. Voy a arreglarlo personalmente y me pongo a sus órdenes exclusivamente en lo deportivo, asentó.

Simplemente quería dar la cara como mexicano y como hombre que soy, y espero me comprendan y sepan que uno por la familia da la cara, anotó el guardameta, quien a raíz del incidente perdió la titularidad en el arco del Cruz Azul.

En Guadalajara, Enrique Venegas, abogado de Carlos Padilla, sostuvo que el video no tendrá repercusión en el proceso y que su defendido era el agresor, mientras el padre del jugador, sorprendido por la prueba revelada, comentó a una radiodifusora local que su intención fue proteger a su sobrino, y que la citada grabación fue hecha con dolo por parte de los demandantes.