Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya la idea de volver a los torneos largos

Angola será un buen test para el Tri: Torrado
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. a14

El partido que México disputará con Angola (13 de mayo) le caerá bien a la selección nacional para tener un buen test de lo que podrá ser el juego inaugural de la Copa del Mundo ante Sudáfrica, ya que son similares al ser equipos fuertes, rápidos y persistentes, estimó el capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado.

Luego de externar su satisfacción por los cambios en el calendario del torneo local, para evitar que se empalmen fechas locales con las de la Concachampions y la Libertadores, el mediocampista se mostró en favor de que puedan volver a disputarse torneos largos.

Dijo que dan más tiempo para tener una mejor planeación, mientras en los cortos todo se hace con prisa, además de considerar conveniente que resulte campeón el club que más puntos sume en una temporada.

Al referirse a la cita de este domingo ante Toluca, explicó que aunque el equipo quedó dividido por el viaje de sus compañeros a Panamá, para medirse ante el local Árabe Unido en la Concachampions, será a su regreso cuando retomen la preparación para visitar a los Diablos Rojos, que también participan en dos certámenes y jugaron esta semana.

Refirió que ya no hay rivales fáciles y en el caso de los choriceros menos, ya que “en su cancha son complicados, juegan bien, están adaptados a su horario (mediodía) y a la altura, además de estar dirigidos bien por un entrenador (Chepo de la Torre) que ha sabido acomodar bien sus piezas”.

Sobre el repunte de La Máquina, admitió que tener resultados positivos es motivante “para trabajar con mayor tranquilidad y confianza, pero de ninguna forma es para ‘echar las campanas al vuelo’”.