Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tiene por qué dar explicaciones, está por encima de todos y puede hacer lo que quiera

Víctor Flores y otros diputados del PRI entronizan a Paredes como La Jefa

No les informo de los pactos porque alguien puede manipular una nota de primera plana, dice

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 7

El PRI en la Cámara de Diputados reforzó el respaldo a Beatriz Paredes Rangel, a quien llamaron La Jefa. En ese tono, el líder ferrocarrilero, Víctor Flores, afirmó en la plenaria de la bancada: La Jefa no tiene por qué dar explicaciones. La Jefa sabe lo que hace y sus acuerdos son asuntos de estrategia que están en el nivel de ella. Tenemos confianza en La Jefa porque ella sabe lo que hace.

Humberto Lepe, ayudante de Paredes, también sostuvo que no se le pueden reprochar los acuerdos con el PAN, porque La Jefa está por encima de todos nosotros y puede hacer lo que quiera.

Detrás de ellos, en cadena, y como ocurrió el lunes, Arturo Zamora, Isaías González, Cruz López Aguilar y Silvio Lagos, entre otros, alabaron a Paredes Rangel y defendieron la unidad de la bancada.

Tanto en la plenaria de ayer como en la del lunes, Paredes dijo a los diputados que si no les informa de sus pactos es porque el tricolor padece de filtraciones. Siempre habrá alguien que quiera manipular una nota de primera plana o cambiar una nota de ocho columnas. Por eso no les digo nada, alegó.

Algunos diputados priístas reprocharon que la presidenta del PRI se presenta a las sesiones del pleno sólo cuando hay votaciones que le convienen a Felipe Calderón.

Ayer, Paredes rompió su propia rutina y se presentó a la plenaria de la bancada, lo que aprovechó Sofía Castro Ríos, quien le dijo: Qué bueno que la veo por primera vez en la reunión del grupo. La dirigente nacional priísta no utilizó el micrófono para responder, sino que gritó: ¡No, no! ¡No vendré a las reuniones del grupo, pero vengo a las sesiones!

En una crítica a los halagos que surgieron del grupo cercano a Paredes y al coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez, Sofía Castro afirmó que en las reuniones del grupo no es necesario que vengamos a hacer expresiones de halago para satisfacer vanidades. Sólo ella planteó que el PRI debe evitar “las alianzas contra natura, porque sólo se busca el poder por el poder”, y privilegiar los arreglos con contenido social que permitan al partido cumplir sus compromisos.

Una nueva ronda de diputados del círculo más cercano a Beatriz Paredes Rangel refrendó el apoyo a la dirigente del partido tricolor. Y en ese punto, Víctor Flores se refirió a ella como La Jefa.

Por cierto, agregó, quiero comentarles que hay un periodicucho que me acusa de que me robé una lana. Eso es falso. Esos recursos están en un fideicomiso en el que el sindicato no tiene nada que ver. El asunto es golpetear al PRI, porque si no fuera dirigente ni priísta, pues no me golpearían.