Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señalan a munícipe panista por manejo discrecional de recursos

Regidores de Tlaxcala protestan por recorte presupuestal a comunidades
Foto
Regidores del ayuntamiento de Yauhquemehcan protestan por el recorte de dos millones de pesos aplicado a comunidades del municipioFoto Alejandro Ancona / La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 34

Tlaxcala, Tlax., 9 de marzo. La mayoría de los integrantes del cabildo de Yauhquemehcan iniciaron una huelga de hambre y cinco de ellos se encadenaron a la puerta del Congreso estatal para protestar por un recorte de 2 millones de pesos a las comunidades de la demarcación, por decisión de la alcaldesa panista Patricia Sánchez Chamorro.

Atribuyeron la reducción de fondos a la falta de sensibilidad y compromiso de los diputados y el gobernador, quienes no han resuelto el conflicto que empezó el año pasado, cuando la presidenta municipal decidió de manera unilateral la distribución del presupuesto para las comunidades.

Este martes, alrededor de las 11 horas, los presidentes de comunidad de Atlihuetzia, Tetel y Ocotoxco, Arturo Sarmiento Rodríguez, Francisco Villareal y Julio César Zamora, respectivamente, así como los regidores Blanca Estela Briones y Florencio Vázquez se encadenaron al portón del palacio legislativo y advirtieron: Nos nos vamos hasta que restituyan más de 87 por ciento de los recursos recortados a los presupuestos de las comunidades.

Otros seis integrantes del cabildo, los regidores Anastasio Miguel Flores Díaz y Rufino García Báez, así como los presidentes de comunidad Ignacio Bolaños Muñoz, Felipe Eleuterio Lima López y Mariano Fierro Flores, se apostaron en las escaleras de acceso al recinto.

Ya no podemos tolerar que la ilegalidad sea el modo de proceder en nuestro municipio. Diez de 16 integrantes del cabildo estamos en contra de la presidenta porque aprobó sin nuestro consentimiento la distribución del presupuesto con reducciones considerables a las presidencias de comunidad y no hemos recibido nuestros salarios, explicó Francisco Villareal.

Los inconformes responsabilizaron al coordinador de la bancada panista, Orlando Santacruz Carreño, de lo que pueda ocurrirles.