Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recomienda EU a sus ciudadanos evitar Nuevo León y Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 31

Monterrey, NL, 9 de marzo. El consulado de Estados Unidos en Monterrey recomendó a ciudadanos de ese país evitar viajar por las carreteras que van de esta ciudad a Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, y que en sus encuentros con militares y policías acaten las instrucciones.

En su página en Internet, la representación diplomática sugirió a sus empleados aplazar los viajes por tierra debido a los recientes enfrentamientos.

Durante los encuentros con la policía y los militares mexicanos, a los ciudadanos de Estados Unidos se les recuerda cumplir todas las instrucciones y evitar la realización de cualquier conducta que pudiera ser malinterpretada y aumentar su riesgo, subrayó.

Los ciudadanos de Estados Unidos que residen en el distrito consular deben ejercer las prácticas de mayor seguridad personal y vigilar atentamente las noticias locales, agrega.

También sugirió a los ciudadanos estadunidenses variar las rutas y los tiempos para ir al trabajo y la escuela, y procurar que familia, amigos o compañeros de trabajo sepan dónde se está en todo momento.

Igualmente aconsejó a los empleados del gobierno de Estados Unidos aplazar los viajes no esenciales a destinos en las zonas periféricas de Nuevo León y al área metropolitana de Monterrey, debido al reciente deterioro de la seguridad en la región fronteriza.

En su boletín del 22 de febrero, el consulado emitió un reporte similar, en el cual sugería posponer viajes a Durango y Coahuila, en particular a la zona conocida como la Laguna, que incluye la ciudad de Torreón.