Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cuartos de final no serán entre semana, informa la FMF

Alargan la liguilla para evitar que se empalme con justas internacionales
Foto
Decio de María anunció que la próxima semana una delegación estará en Suiza para presentar los planes correspondientes al Mundial Sub-17 que será en MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. a13

Guadalajara, 9 de marzo. Para evitar que los equipos que clasifiquen a la liguilla del torneo Bicentenario jueguen el mismo día instancias finales en justas internacionales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó hoy que los cuartos de final locales serán cada fin semana, anunció Decio de María, secretario general del organismo.

La liguilla está prevista para que sea en la última semana de abril, pero también está programada la final de la Copa de Campeones de la Concacaf y se inician los octavos de final de la Libertadores; en la Concachampions cuatro de los ocho equipos son de aquí, lo cual indica que la final de este torneo será entre mexicanos, explicó.

Agregó que en la Copa Libertadores ocurre una situación muy similar, ya que Chivas y San Luis están en octavos; Monterrey y Morelia también pueden ir a esa instancia; entonces, si agrupamos todo en esa semana, habría un problema de participar en dos torneos a la misma hora y el mismo día. Por tanto, se tomó la decisión de alargar una semana más la liguilla, de forma tal que los cuartos de final sean de fin de semana a fin de semana, para contar con los miércoles libres, así como tener desahogo y desempalme para los equipos que estén en las justas internacionales.

En otros temas, luego de la asamblea de dueños, De María informó que el próximo lunes estarán en Suiza para presentar a los dirigentes de la FIFA lo que será el Mundial Sub-17, que se efectuará en nuestro país en 2011.

Hay, como bien saben, siete sedes: Tijuana, Torreón, Monterrey, Guadalajara con este estadio (el nuevo de las Chivas), Morelia y Pachuca, y la final será en el Azteca.

El directivo anunció además que están a punto de acordar con la FIFA que haya un avión para que viajen a Sudáfrica los dirigentes de la primera división, así como los familiares de los jugadores y que se está a punto de concretar esta renta.