Política
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeroméxico Travel endurece su postura
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 17

Tras casi cuatro horas de negociación, los directivos de la empresa Aeroméxico Travel y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se pararon de la mesa de negociaciones en la Secretaría del Trabajo sin ningún acuerdo para levantar la huelga iniciada en esta aerolínea hace siete días.

Incluso las dos partes irán hoy ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a una audiencia, en la que se prevé que la empresa demande la declaración de inexistencia de esta huelga.

La dirigente de ASSA, Lizette Clavel, señaló al término de la reunión que se levantaban sin haber logrado ni siquiera un acercamiento, por lo que las pláticas estaban estancadas, ya que la empresa además de que se mantiene en su postura de cero por ciento de aumento salarial, ratifica que retira el bono económico propuesto inicialmente a los trabajadores y plantea incluso castigos a trabajadores que hagan mal uso de cláusulas.

Este día sostendrán una audiencia en la JFCA, según dijo, y apuntó que existe el riesgo de que la empresa quiera plantear la posibilidad de que no se reconozca la legalidad de la huelga; sin embargo, están cubiertos todos los aspectos formales de la misma.

Lo grave, agregó, es que al parecer a los directivos de Aeroméxico Travel no le ha importado perder el negocio de venta de vuelos charter durante una semana –a razón de uno o dos diarios con avión lleno–, con tal de mantenerse en una postura inflexible.