Política
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza un acto masivo en la Explanada de los Héroes de la ciudad de Monterrey

Si la mafia no me destruye, volveré a buscar la Presidencia en 2012: AMLO

Confía en lograr el apoyo perredista; sus militantes están en favor de un cambio verdadero

Foto
El ex candidato presidencial asistió a un mitin en la Gran Plaza regiomontana, donde se conmemoró el Día Internacional de la MujerFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 7

Monterrey, NL, 8 de marzo. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la mafia en el poder no logra destruirlo, y llega bien posicionado a las vísperas de las elecciones de 2012, contenderá de nuevo por la Presidencia de la República.

El político tabasqueño, quien encabezó este lunes un acto masivo realizado en la Explanada de los Héroes, en la Gran Plaza, con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmó que confía en lograr el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la postulación a la Presidencia, a pesar de que ahora consolide alianzas con el PAN, porque la mayoría de los militantes están por un cambio verdadero.

Expuso: Vamos a participar si estamos bien posicionados para entonces, porque todavía falta tiempo y la mafia del poder no me ve con buenos ojos, han querido destruirme, pero si no lo logran, si llegamos bien posicionados para las vísperas de 2012, sí vamos a ir para volverle a ganar a la mafia.

Señaló que habrá unidad de los partidos del Trabajo, Convergencia y de la Revolución Democrática, que conforman al Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), y sobre todo habrá una alianza amplia ciudadana, donde vamos a confluir no sólo los partidos progresistas, sino también organizaciones sociales, ciudadanas y mucha gente sin partido que ya no aguanta esta pesadilla.

–¿Aunque el PRD ande en alianzas con el PAN?

–Sí, porque la militancia del Partido de la Revolución Democrática está en favor de un verdadero cambio.

López Obrador afirmó que la inseguridad y la violencia que imperan en el país son resultado de la política antipopular que existe desde hace 27 años, desde la época de Carlos Salinas, periodo en el que 30 potentados se han vuelto inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la población.

El pueblo de México no es malo por naturaleza, esto que está sucediendo es porque se aplicó y se sigue aplicando una política en beneficio de una minoría, que ha hecho de lado a la mayoría, sobre todo a los jóvenes, quienes no tienen ahora oportunidades de estudio ni de empleo, sostuvo.

Por su parte, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, dijo que desde 2006 su partido resolvió jugársela con López Obrador; aunque “nos robaron la Presidencia ese año, estuvimos con él en la resistencia contra el fraude, en la lucha en defensa por el petróleo y hoy en la lucha por la soberanía y en defensa de la economía popular; que se oiga bien, en 2012 volveremos a estar con López Obrador.

El PT lo apoyará, afirma Anaya

No vemos otra solución para México, más que ir a una nueva situación que signifique cambios radicales; necesitamos limpiar nuestras instituciones nacionales, las corporaciones policiacas y sectores importantes del Ejército que están en franca descomposición y en colusión directa con el narcotráfico, dijo.

Para eso, señaló, se necesitan hombres que tengan tamaños, que tengan proyecto, que sean honestos y que sean leales a sus principios, como Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar el triunfo definitivo en 2012, y enfrentar la grave situación de crisis económica, social, política y de inseguridad que afecta actualmente al país.