Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quieren a Amir Khan como rival

Márquez y Beristáin, por acuerdo con Golden Boy
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. a15

El campeón mundial ligero Juan Manuel Márquez y su mánager, Ignacio Beristáin, viajarán este martes a Los Ángeles para reunirse con la gente de Golden Boy Promotions, y definir, de una vez por todas, el futuro del boxeador, informó el mentor veracruzano.

Agregó que ya llegamos a un acuerdo desde hace tiempo Juan y yo, de que hará unas dos o tres peleas más antes de retirarse, por eso me pidió que lo ayudara para formar un programa que le resulte el más conveniente y eso es lo que vamos a presentar allá, informó.

Si bien no quiso adelantar nada sobre los planteamientos que le presentarán a los promotores de la empresa que dirige el ex púgil Óscar de la Hoya, recientemente aseguró que por ninguna razón les permitiremos que Juan enfrente a Amir Khan, que se lo habían propuesto, porque no le conviene en este momento (ni para mayo, cuando querían programarlo), pues sigue recuperándose de la pelea ante Mayweather, que fue muy exigente y, por lo mismo, desgastante, explicó.

Hace un par de semanas, cuando estuvieron en esta ciudad los representantes de Golden Boy para promover una velada en la colonia Condesa, no pudieron reunirse con ellos para llegar a un acuerdo, por lo que será en la capital de California donde busquen un nuevo acercamiento para definir lo más conveniente para todas las partes. Hay que recordar que no sólo se trata de lo monetario, sino de las peleas finales de un boxeador que, insistió, debe retirarse como los grandes.

Mencionó que las diferencias que surgieron entre ambos quedaron atrás, porque ya platicamos sobre todo lo que pasó. Quedó claro cuál debe ser el papel de cada uno, pero sobre todo lo que ambos debemos hacer para lograr que él recupere lo que siempre ha sido: un campeón en toda la línea.

Beristáin refirió que no aprovechará su visita a Estados Unidos para acelerar la eventual demanda que levantaría contra Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel, porque el único interés que debemos tener en este momento es la carrera de Juan; lo demás lo están viendo los abogados y ya después seguiré de cerca ese asunto.