Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Probert, a Singapur para reunión técnica

Van 13 atletas clasificados a los JO de la Juventud
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. a15

México deberá entregar el 15 de julio al comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 la lista de quienes participarán en la justa, aunque las federaciones nacionales tienen como límite un mes antes, confirmó Ricardo Probert, jefe de misión al certamen, quien viajará a la sede la última semana del mes para conocer los detalles técnicos respectivos.

Explicó que si bien solicitó acudir a Singapur desde noviembre anterior, apenas se le autorizó el viaje para el cónclave de jefes de misión, donde se les dará a conocer información de orden técnico, de las cortesías que recibirán, así como de las instalaciones en que serán alojadas las delegaciones y las zonas de competencia.

En lo referente a la representación nacional, informó que hasta ayer eran 13 los competidores de ocho deportes quienes han ganado boleto. Mencionó que el taekwondo tiene cinco plazas aseguradas, así como dos en tiro con arco, y uno para gimnasia, vela, judo y pentatlón, entre otras disciplinas, y se está a la espera de que el volibol de sala femenil logre su pase, así como el handball, aunque sólo competiría un deporte de conjunto.

Se espera que alrededor de 50 atletas de entre 16 y 18 años, edades oficiales, formen la delegación nacional. Aún falta aproximadamente la mitad de las competencias clasificatorias que deberán terminar en mayo, para que las federaciones realicen los análisis técnicos de rigor y determinen quiénes asistirán.

Probert dejó en claro que a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, cuando hay competidores que reclaman algún tipo de favoritismo o injusticia, ahora todo será muy claro en el momento de la selección, porque deben asistir los mejores.