Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá sigamos en plan ascendente, destaca Dante López

Pumas desea cortar racha de 28 años sin vencer a Chivas en Jalisco
Foto
El paraguayo Dante López (centro) consideró que Pumas está rencontrándose con el juego que lo caracteriza. En la imagen, festeja un gol con Pablo Barrera (izquierda) y Martín BravoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. a13

Además de continuar con su paso ascendente, los Pumas esperan romper la racha de 28 años que tienen sin derrotar a Chivas en el estadio Jalisco, indicó ayer el delantero Dante López.

Estamos bien, muy confiados en lo que hacemos. Estamos trabajando para eso y ojalá se nos pueda dar, que podamos romper esa racha, comentó, al momento de abandonar el estadio Olímpico Universitario, luego del entrenamiento del equipo.

El atacante confía en que sea un lindo partido ante el Guadalajara y que los Pumas puedan ratificar lo que hemos hecho en el torneo Bicentenario.

Con la actuación del pasado domingo ante el Puebla, la delantera auriazul recuperó totalmente la confianza, aseguró Dante. Gracias a Dios ahora están llegando los goles, los resultados y, más que nada, estamos jugando bien, que es lo importante. Encontramos ese juego que nos caracterizó y ojalá se pueda reflejar de vuelta este sábado, explicó.

Su compañero Efraín Velarde le restó importancia a tanto tiempo que llevan sin imponerse a Chivas en el Jalisco. Lo que ha pasado es solamente estadística, pero sí es importante para nosotros ganar este tipo de partidos. Son de los más esperados del torneo, y como visitantes. Creo que es un duelo muy bonito para nosotros y, sobre todo, salir con una victoria será muy agradable.

Ignora cómo estarán los rojiblancos tras la estrepitosa caída del sábado en Chiapas, pero pienso que saben cómo venimos jugando, saben que enfrentar a Pumas siempre es muy complicado. Por nuestra parte, nos ocuparemos en hacer muy bien las cosas y seguir en esa línea de los recientes tres compromisos.

Por lo pronto, el club del Pedregal se dividió ayer: los titulares empezaron su preparación con miras al duelo ante las Chivas, y algunos veteranos, como Ismael Íñiguez y Francisco Palencia, se unieron a los jóvenes para el compromiso de mañana ante el Marathon hondureño, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Ya trabajamos por separado, informó Íñiguez, quien estimó que es muy buena oportunidad jugar este partido, para adquirir ritmo, mostrar un buen futbol y que nos pueda ayudar a todos para cuando sean requeridos por el técnico.

Reconoció que conocen muy poco del rival. Vimos un video cuando enfrentó a Cruz Azul, pero no conocemos mucho de él. Es un equipo que se jugará todo contra nosotros, porque sabemos que todas las escuadras de este torneo quieren vencer a los conjuntos mexicanos a como dé lugar, señaló.