Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Jimmy reconoció que los Cementeros no deben relajarse tras sus dos victorias al hilo

Lozano: Cruz Azul ganó, pero no convenció ni a Enrique Meza

No tomé como un castigo permanecer en la banca, aseguró el lateral

El técnico equilibra el plantel entre los dos torneos por jugar, estimó

Los recientes triunfos levantaron el ánimo, dijo

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. a13

El lateral zurdo de Cruz Azul Jaime Lozano reconoció que La Máquina ha ganado sin convencer a muchos, y menos al exigente timonel Enrique Meza, quien dice que por instantes jugamos bien y aprovechamos esos momentos, pero no podemos relajarnos y pensar que ya estamos jugando como debe ser.

Sin embargo, las tres fechas sin derrota (dos victorias ante Atlas y San Luis) han cambiado el estado anímico en el plantel tras un mal comienzo que empezaba a ser preocupante:

No nos encontrábamos en la cancha, pero con el plantel que tenemos, el grupo humano que no deja de correr, de luchar, era sólo cuestión de tiempo para que Cruz Azul se enrachara y poder pensar en cosas grandes, indicó el jugador Hecho en CU en rueda de prensa.

Lozano sostuvo que a pesar de no estar jugando todo lo bien que quisieran, las dos recientes victorias levantan el ánimo, la autoestima y la confianza.

Ahora los Cementeros se disponen a confirmar su solidez en el partido de ida de cuartos de final de la Concachampions, en visita al panameño Árabe Unido.

Se espera que el timonel nuevamente haga una rotación de jugadores, algo que no inquieta al Jimmy, quien fue enviado al banquillo para dar actividad al juvenil Adrián Cortés, volante por el costado izquierdo.

Siempre que exista competencia será bueno, porque cada jugador trata de esforzarse al máximo para tratar de estar el sábado en la cancha. Yo no lo tomé como un castigo, creo que había gente, como el caso de Adrián, que tenía la posibilidad de jugar; lo hizo bastante bien, y ahora me tocó a mí, explicó.

Jimmy Lozano expuso que el estratega más que no respetar jerarquías, antepone su experiencia y le da juego a todos aquellos que luchan por una oportunidad, mientras que otros requieren un descanso.

Él trata de balancear los dos torneos, y si hace eso y aparte los resultados son buenos, ¿qué vas a hacer?... Cruz Azul tiene plantilla como para dos buenos equipos, indicó.

El accionar ha mejorado porque la conducción del técnico es acertada. El conjunto debe confiar (en Meza), así lo hicimos hace seis meses y nos metió en una final después de ser un equipo que dejó mucho que desear. Este torneo es lo mismo: debemos confiar en él, cuando te dé la oportunidad, aprovecharla, y cuando no, tratar de mejorar y seguir apoyando al cuadro, declaró.

El plantel entrenó ayer en la cancha sintética recién colocada en La Noria para adaptarse a esa superficie, ya que el partido contra Árabe Unido será también sobre pasto artificial.