Capital
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 38

Capturan a violador en Periférico Sur

Luego de ser relacionado con al menos cinco denuncias por violación y robo, Israel Segundo Primero, de 27 años, fue capturado cerca de Periférico Sur por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. El detenido fue identificado por sus víctimas, a las que atacó en puentes peatonales donde se unen las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. Juana Camila Bautista Rebolla explicó que los dictámenes periciales de código genético confirmaron la participación de Israel Segundo en las agresiones sexuales contra cinco mujeres de entre 20 y 30 años, a las que interceptó en puentes peatonales de la citada avenida después de las 19 horas, para intimidarlas con una navaja y llevarlas a lugares solitarios. Tras violarlas les robó sus bolsos y otras pertenencias y huyó.

Arrestan a asaltante de alumnos del CCH-Vallejo

Policías de investigación de la PGJDF detuvieron a José Manuel Venegas Maldonado, de 19 años, relacionado con una denuncia interpuesta por un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo. En cumplimiento a una orden de localización y presentación, girada por el Ministerio Público, los agentes investigadores detuvieron al inculpado afuera de ese centro educativo, ubicado en avenida Cien Metros y Fortuna, colonia Maximino Ávila Camacho. Según el denunciante, el 6 de marzo, a las 11 horas, éste se encontraba en el plantel cuando fue interceptado por José Manuel Venegas y dos sujetos más, quienes lo golpearon y despojaron de su credencial estudiantil.

Atracaban en paradero de Indios Verdes

Cuatro sujetos presuntamente dedicados al asalto de pasajeros de autobuses foráneos que hacen escala en el paradero Indios Verdes fueron detenidos por elementos de la procuraduría capitalina. El fiscal central de investigación, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que fueron detenidos Juan Martín Reza Moreno, Juan Carlos Mateo Flores y los hermanos Eloy y Hugo Ángeles Bello, de 28, 18, 28 y 24 años, respectivamente. Según la investigación, elementos policiales se encontraban en el mencionado paradero, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando sorprendieron a los inculpados que intercambiaban mochilas a bordo de un camión de la línea Santa Clara, con destino a la población de Filomeno Mata, estado de Veracruz. Al hacerles una revisión, se les encontraron tres pistolas, calibres 22, 32 y 38, así como un cuchillo de cocina, ocultos en cada una de las cuatro mochilas.