Capital
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean agencia especial para crímenes por homofobia
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 35

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrirá hoy una unidad especializada en investigación para la atención del delito de homicidio doloso en agravio de personas con orientación o preferencia homosexual, la cual estará adscrita a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de homicidio.

La unidad, que también atenderá los homicidios contra mujeres y los casos donde se presuma que el crimen se originó por las tendencias sexuales de las víctimas, quedó establecida con base en el acuerdo A/02/2010 publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF de este lunes.

Esta agencia contará con personal capacitado en los derechos de la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual.

Cuando los agentes del Ministerio Público adscritos a las fiscalías desconcentradas de investigación tengan conocimiento de un homicidio doloso en agravio de mujeres o personas con orientación no heterosexual, informarán de los hechos dentro de la hora siguiente al inicio de la averiguación previa a la agencia especializada, con el propósito de coordinar la práctica de las diligencias.