Política
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El sol azteca denunciará el acuerdo ante IFE
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. 8

El Partido de la Revolucion Democrática (PRD) presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral contra el secretario de Gobernacion, Fernando Gómez Mont, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario general de Gobierno de esa entidad, Luis Miranda Nava, por haber incurrido en presuntas violaciones al artículo 134 constitucional.

El representante del PRD, Rafael Hernández anunció que este lunes formalizarían la queja contra los funcionarios quienes al darse a conocer recientemente el acuerdo alcanzado entre el PRI y el PAN para impedir alianzas de este último partido con el sol azteca, violaron abiertamente la neutralidad a la que están obligados los funcionarios de gobierno.

Hernández explicó que la queja podría ser presentada también por los otros partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (Partido del Trabajo y Convergencia) y en el que se cuestiona el acuerdo reconocido recientemente por los líderes del PRI y el PAN, Beatriz Paredes Rangel y César Nava, en el que expresamente se comprometen a que no habrá alianzas.

El hecho de que la firma del convenio estuviera atestiguada por Fernando Gomez Mont y Luis Miranda Nava involucra a los funcionarios de los gobiernos federal y capitalino en abierta violación a la neutralidad que deben guardar ante los acontecimientos político electorales.

El PRD espera que el instituto investigue las condiciones en que se dio el citado convenio entre PRI y el PAN, especialmente en lo que concierne a la participación de los funcionarios mencionados.