Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey recibe a Pachuca y Atlas a Toluca en duelos de seis puntos

Chivas va por más, pero no se confiará ante Jaguares, dijo Esparza
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2010, p. a14

Con la opción de alargar su racha triunfal a nueve partidos, las hasta ahora incontenibles Chivas visitarán este sábado a Jaguares en un duelo desproporcionado, en el que además el popular equipo tapatío podrá sentirse como en casa, dada la ola de seguidores del Rebaño, surgidos en racimo en recentes fechas y por todo el país.

El Guadalajara es máximo líder, con 24 puntos, mientras el conjunto chiapaneco suma apenas cuatro unidades, en el grupo dos, y espera tener un milagroso repunte de la mano del técnico argentino Pablo Marini, quien no ha podido ganar tras su llegada a la liga mexicana.

No obstante, el defensa rojiblanco Omar Esparza aseguró que tomarán el partido con la mayor seriedad, porque saben que el cuadro del sureste cuenta con elementos que pueden ganar un partido por sí solos.

Jackson Martínez es un gran jugador, se mueve bien, es fuerte, rápido y tiene gol, mientras Danilinho es también habilidoso, pero estamos atentos a cualquier cosa, a todos ellos. No podemos enfocarnos en dos o tres, pues luego te anota el que menos esperas, abundó.

La jornada nueve arrancará en Monterrey, donde los campeones Rayados harán los honores al Pachuca, en un choque de los llamados de seis puntos, ya que ambos figuran en el grupo dos, donde los regios suman 19 unidades, contra 13 de los Tuzos.

Morelia, que atraviesa una buena racha con Tomás Boy en el timón y es otro de los punteros con 16 puntos, recibirá a Estudiantes, que tan sólo llevan cinco y peligra el técnico Miguel Piojo Herrera.

San Luis (siete unidades) de Ignacio Ambriz será anfitrión de Enrique Meza con Cruz Azul (11), que quiere dejar atrás un mal comienzo, mientras en partido del grupo uno, Atlas, con 12 puntos en su cuenta, sostendrá un interesante duelo frente a Toluca, que acumulan 10.

Los dos equipos están urgidos de sumar para no alejarse todavía más del Guadalajara, líder del sector y de la tabla general.