Economía
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El sistema, incapaz de dar soluciones a los más pobres: González Casanova
Foto
El ex rector de la UNAM Pablo González Casanova, quien participó en un encuentro de economistas realizado en Cuba Foto Cristina Rodríguez

Es en las comunidades originarias donde se están construyendo alternativas de cambio, señala

El ex rector de la UNAM explica en Cuba los motivos de su apoyo a la lucha de los pueblos indios

Roberto González Amador
Huelgas y protestas paralizan Grecia; aprueba el Parlamento plan de austeridad

El primer ministro viajó a Berlín en busca de apoyo y recobrar credibilidad de mercados

El paquete reduce el gasto público en 4,800 millones de euros, recorta bonos y eleva 2% el IVA

México, uno de los países de AL con más inversión de tiempo para tributar

Señala el BID que la recaudación en la zona es baja

Afp y Reuters
Israel Rodríguez
Prisa vende en 900 mdd la mitad del grupo
Impiden que Clarín compre televisoras

Buenos Aires. El gobierno argentino frenó una operación que dejaba en manos del poderoso Grupo Clarín las dos mayores operadoras de televisión de paga del país, aun cuando el ente antimonopolios ya había autorizado la compra, en otra batalla de la guerra abierta entre el conglomerado y las autoridades. La unión de Multicanal y Cablevisión –controlados por el Grupo Clarín– había sido aprobada en 2007 por el ente, pero el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) rechazó la solicitud en septiembre de 2009. Ello agudizó un conflicto entre el gobierno y el grupo de medios, al que la administración de Cristina Fernández acusa de montar una campaña contra su gestión. Cablevisión catalogó la medida de arbitraria y aseguró que acudirá a la justicia. La resolución debe ser vista e interpretada como una pieza más de la campaña sistemática de hostigamiento desplegada por algunos sectores del gobierno para intentar afectar el funcionamiento de la compañía, agregó. El gobierno está abiertamente enfrentado con compañías editoras privadas, especialmente con Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América Latina y dueño, además del periódico Clarín, del principal canal de noticias por cable del país, TN.

Reuters
Reuters
Llega a $8.04 precio de la gasolina Magna

Por primera vez desde que se empezaron a aplicar los incrementos sorpresivos en los precios de las gasolinas y el diesel, la Secretaría de Hacienda anunció que a partir de las primeras horas de este sábado se establece un nuevo aumento, ahora de 8 centavos por litro en la gasolina Magna y el diesel, respectivamente. En el caso de la gasolina Premium aumenta cuatro centavos por litro.

Israel Rodríguez J.