Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran exposición de banderas en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 42

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Kenia López (PAN), ordenó ayer desmontar, de manera apresurada, la exposición de banderas de México, en la cual no se incluyó la de la República juarista.

Trabajadores de la Cámara comenzaron ayer a retirar las banderas, sin guardar ningún cuidado en su empaque. Al mediodía sólo quedaban las paredes de tablarroca donde fueron colocadas, así como los logotipos de los partidos políticos, que la comisión no ubicó en el orden correspondiente por el número de diputados.

Debido a que el PRI es la primera minoría, su logotipo se coloca en todas las actividades de la Cámara en el primer sitio, y así sucesivamente hasta el de menor representación, que es Convergencia.

Sin embargo, en las pulseras conmemorativas de la exposición que hizo confeccionar la Comisión de Cultura, el primer logotipo que aparece es el del PAN y luego el del PRI.

La muestra que se retiró este lunes incluyó banderas como la del Imperio de Maximiliano, el Porfiriato e inclusive una reproducción del estandarte de Hernán Cortés.