Política
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Iglesia católica lamenta la pérdida de vidas humanas

Marcelo Ebrard externa solidaridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 12

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, externó su solidaridad al pueblo y gobierno de Chile, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto que afectó la madrugada de este sábado ese país.

En un comunicado, el Ejecutivo capitalino transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas de Concepción, Santiago, Talca y Valparaíso, las áreas más afectadas, y lamentó ampliamente la pérdida de vidas.

También la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en un comunicado de prensa, manifestó su solidaridad al país sudamericano e informó que de ser necesario apoyará con la recepción de ayuda para los damnificados.

Pesar en la CEM

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis de México manifestaron su solidaridad con los chilenos. Lamentaron la pérdida de vidas humanas y expresaron su pesar por los heridos y cientos de damnificados.

Víctor Rodríguez Gómez, secretario general de la CEM, y el cardenal Norberto Rivera Carrera pidieron a los fieles orar por los habitantes de ese país, para superar pronto los estragos causados por el fenómeno natural y para que quienes perdieron familiares encuentren pronto consuelo.

Llamaron al pueblo chileno a tener fortaleza para superar esta calamidad y enviaron sus condolencias a la conferencia episcopal del país andino, al gobierno de esa nación y a los habitantes. Pidieron hacer oraciones a la Virgen de Guadalupe, para que todo regrese pronto a la normalidad.