Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obras en Insurgentes, en el carril confinado
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 30

A partir del próximo jueves comenzará la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el carril confinado de la línea 1 del Metrobús, por lo que la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal exhortó a los automovilistas a tomar previsiones, ya que habrá cierres parciales a la circulación vehicular en la avenida Insurgentes, en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo de la Reforma y Álvaro Obregón.

Los trabajos se realizarán a lo largo de 1.5 kilómetros en ambos sentidos, en tres etapas, para afectar lo menos posible tanto a usuarios del Metrobús como a quienes transitan por esta arteria.

Durante los dos meses en que se llevará a cabo la obra, es posible que haya cierres alternos en las estaciones Hamburgo, Insurgentes y Durango; es decir, cuando cierre Hamburgo, estarán en funcionamiento las otras dos estaciones.

En cada tramo se realizará la demolición del pavimento asfáltico y se abrirán cajas, que son excavaciones de 50 centímetros de profundidad, para mejorar la estructura del pavimento con relleno fluido y concreto NR45, de 20 centímetros de espesor.