Mundo
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Inician ayuno 4 presos cubanos; exigen la liberación de disidentes
Foto
Miembros del Movimiento de Resistencia y Desobediencia Civil Mario Chanes de Armas posan ante la casa donde ayunaron durante varias horas en memoria de Orlando Zapata Tamayo, fallecido el martes pasado en La Habana. Desde la izquierda, son: Niurkis Rivera Despaigne, María López, Guillermo Ordóñez, Rosario Morales la Rosa, Vicente Rodríguez Hernández, José Osvaldo Laffita, Alexis Gómez Rodríguez y Rafael Benito Marcial Foto Reuters

Los huelguistas fueron recluidos en zonas de máximo rigor, dice el opositor Elizardo Sánchez

Las cárceles estadunidenses, una desvergüenza; mueren 7 mil reos al año, denuncia Granma

Gerardo Arreola
La Corte colombiana rechaza el referendo para que Álvaro Uribe busque relección

Determina que la consulta atenta contra ejes estructurales de la Constitución

El ex ministro Juan Manuel Santos despunta en las encuestas como posible candidato

Desclasificarán archivos de la CIA sobre la dictadura en Argentina

Se busca apoyar la búsqueda de hijos de algunas víctimas

Afp, Dpa y Reuters
Stella Calloni
Familiares de desaparecidos bolivianos levantan ayuno
Nueva tormenta de nieve paraliza el noreste de EU

Apagones en NY y Washington; cancelan miles de vuelos

España y Portugal se declaran en alerta por intensa borrasca

Rosa Rojas
Afp y Reuters
Talibanes asestan nuevo golpe en Kabul; al menos 16 muertos en dos bombazos

Los ataques, contra hoteles; las víctimas, 13 civiles y tres policías, reportan autoridades

Interroga Reino Unido a 6 implicados en el asesinato de un líder de Hamas

Integran comando que cometió el crimen: Emiratos Árabes Unidos

Afp y Dpa
The Independent
Sismo de 7.3 grados sacude el sur de Japón

Tokio. Un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter se registró en las primeras horas del sábado frente a la costa sur de Japón, según el centro geológico estadunidense (USGS), y la agencia meteorológica japonesa lanzó un fugaz aviso de tsunami. El epicentro se registró a 22 kilómetros de profundidad, a una distancia de 81 kilómetros al este/sudeste de Naha, en la isla japonesa de Okinawa, indicó el USGS. La agencia meteorológica japonesa lanzó un alerta de tsunami para la isla, indicó la agencia Kiodo. Pequeñas olas de tsunami llegaron al sur de Okinawa, informó la agencia meteorológica, que una hora después anuló el aviso. El USGS aseguró en un primer momento que el sismo fue de magnitud 7.3. Las primeros reportes no daban cuenta de daños importantes ni heridos, según la televisión nacional japonesa NHK y otro medios.

Rebelde iraní dice haber recibido ayuda de EU

Teherán. El líder de un grupo rebelde sunita iraní que fue detenido esta semana aseguró este viernes a la televisión de Irán que Estados Unidos ofreció su ayuda a la organización para luchar contra el régimen de Teherán. Abdolmalek Rigi afirmó a la cadena Press TV, que transmite en lengua inglesa, que Estados Unidos había prometido a él y su grupo, Jundollah, una base militar cerca de la frontera entre Afganistán e Irán, así como ayuda logística para su lucha. Rigi fue arrestado el martes, cuando volaba del emirato de Dubai a Kirguistán para reunirse, dijo, con un funcionario estadunidense de alto rango. Según autoridades iraníes, el avión se encontraba dentro del espacio aéreo iraní cuando fue forzado a aterrizar en la sureña ciudad portuaria de Bandar Abbas, sobre el golfo Pérsico, donde fue arrestado el líder rebelde sunita. Irán acusa a Rigi y su grupo rebelde de narcotráfico, secuestros y atentados con bomba en la provincia de Sistán-Baluchistán, en el sureste de Irán, que limita con Pakistán y Afganistán. También les atribuye vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Afp
Dpa
Encuentran acta de defunción de Bolívar

Bogotá. Un historiador colombiano que trabaja en la restauración de archivos encontró el acta de defunción del libertador Simón Bolívar en la catedral de la caribeña ciudad de Santa Marta, informaron fuentes autorizadas. El presidente de la Sociedad Bolivariana del departamento de Magdalena, Ramón Palacio, calificó de trascendental el hallazgo por el valor histórico del documento. El papel fue encontrado en una caja fuerte que prácticamente estaba olvidada en una bóveda de la catedral.

Afp