Estados
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay avances para postular a Malova como abanderado al gobierno, dice

La semana entrante podría concretarse la alianza PRD-PAN en Sinaloa: Jesús Ortega
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. 24

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, reveló que avanzan las pláticas con el PAN para integrar una alianza electoral en Sinaloa, a fin de lanzar una candidatura común a la gubernatura, que encabezará el senador priísta Mario López Valdés, mejor conocido como Malova.

La intención del PRD y los demás partidos que integran Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), dijo, es que haya un amplio frente opositor al PRI en tierras sinaloenses, que podría concretarse la próxima semana.

Entrevistado luego de participar en el taller de capacitación Reflexión estratégica relacionada con nuevos sectores sociales y campañas electorales, Ortega Martínez expuso que desde hace varias días los dirigentes del PRD, PT y Convergencia mantiene pláticas con la dirigencia panista a fin de concretar la coalición.

Se ha avanzado de manera significativa para lograr un acuerdo similar al que está ya en marcha en Oaxaca, dijo, y reconoció que hay ya un acercamiento con el legislador del PRI. En días pasados hemos platicado con el senador Mario López y observamos la disposición a explorar, de parte de él, que pudiera ser candidato de este frente amplio opositor en Sinaloa.

El senador López Valdés, a quien no fue posible localizar ayer, renunció el miércoles pasado a participar en la contienda interna para definir al candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, por considerar que no hay condiciones de equidad y ha mantenido contactos con las dirigencias del PAN, PRD, PT y Convergencia.

Este día se supo en Culiacán que unos 700 militantes del PAN enviaron una carta al Comité Ejecutivo Nacional para solicitar la postulación del senador priísta Mario López Valdez como candidato a gobernador de Sinaloa, informó la diputada local Yudit del Rincón, quien precisó: “Yo tuve en las manos el documento, no lo firmé por respeto a quien hasta ahorita para mí sigue siendo el candidato idóneo, Manuel Clouthier".

Del Rincón recordó que en las filas del blanquiazul se levantó una gran ola de promalovistas luego que el diputado federal Clouthier anunciara que no buscará ser candidato del panismo estatal.

Francisco Solano Urías, presidente estatal del PAN, propuso a López Valdez anunciar públicamente que le interesa ser candidato a la gubernatura por el PAN o la alianza que negocia con el PRD, PT y Convergencia.