Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Victorias de los brasileños Corinthians, Flamengo y Cruzeiro

Primer triunfo de Monterrey en la Libertadores; 2-1 sobre Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. a43

Monterrey, NL, 24 de febrero. El Monterrey de México venció 2-1 a Nacional de Paraguay como local, en partido del grupo dos de la Copa Libertadores.

Sergio Santana, al minuto 60, y el paraguayo Osvaldo Martínez (68) hicieron los goles de los Rayados, mientras Herminio Mendoza descontó por el cuadro guaraní (66).

La oferta de juego ofensivo fue pobre en el primer tiempo. La Pandilla trató de penetrar con desbordes y servicios profundos, pero se encontró con una bien plantada defensa del Nacional, que provocó peligro en el arco mexicano con un par de disparos.

A pesar de que el portero Germán Caffa tuvo una destacada actuación en la puerta del Nacional, Monterrey sin dominar mejoró la puntería y sentenció el partido. Sin embargo, la visita casi arranca el empate en el tiempo agregado.

En los otros choques de la jornada, los brasileños Corinthians, Flamengo y Cruzeiro lograron sendas victorias, al igual que el peruano Juan Aurich.

Corinthians, que tuvo dificultades para vencer de local 2-1 al modesto Racing de Uruguay, en el sector uno, y Flamengo, que no pasó mayores apuros para derrotar en Río de Janeiro 2-0 a Universidad Católica de Chile, en la llave ocho, debutaban en esta jornada en el torneo.

De esta manera pasaron a comandar sus series. Corinthians en solitario, ya que el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano Independiente Medellín empataron en su estreno, así como el Flamengo en el grupo ocho, junto a Universidad de Chile, que venció en su primera presentación al Caracas FC.

Cruzeiro, por su parte, goleó 4-1 al Colo Colo de Chile y se recuperó de la derrota que sufrió en su primer partido, en el sector siete ante el líder Vélez Sarsfield, de Argentina, que lleva seis puntos, luego de vencer el martes de visita al venezolano Deportivo Italia.

El peruano Juan Aurich sumó sus primeros tres puntos en la llave tres, tras superar 2-0 al Bolívar, en partido que cerró la segunda fecha.