Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Javier Chicharito Hernández colaboró con dos anotaciones

México logra cómoda victoria 5-0 ante el equipo de Bolivia

Pablo Barrera, Braulio Luna y Paul Aguilar completaron la cifra

Foto
El delantero de Chivas, Javier Hernández, cubrió las expectativas que se generaron en torno a él tras su primer llamado a la selecciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. a43

San Francisco, Cal., 24 de febrero. La selección mexicana se impuso 5-0 a su similar de Bolivia, en partido amistoso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, jugado en el Candlestick Park, de San Francisco.

Los goles tricolores fueron marcados por Pablo Barrera, al minuto dos, Javier Chicharito Hernández (12 y 20), Braulio Luna (18) y Paul Aguilar (51).

México arrancó con anotación tempranera al segundo minuto de iniciado el partido, cuando Barrera perforó la valla andina luego de un excelente pase de Luna, quien se fue por la izquierda y le sirvió en bandeja al jugador de Pumas, que venía de frente y con un zapatazo fusiló al arquero Daniel Vaca.

A los 12 minutos el Tri volvió a las andadas y el Chicharito, con un zurdazo rasante, anidó el segundo gol de su equipo.

Seis minutos después, México aprovechó una mala salida del arquero Vaca y el mismo Hernández le sirvió a Luna, quien se fue solo y con la zurda prácticamente puso el balón dentro de la portería.

Posteiormente, a solamente dos minutos (20) del tanto de Luna, Chicharito se fue por la derecha y burló la estirada del arquero boliviano, para anidar su segunda anotación del partido y la cuarta de la selección mexicana.

El Tricolor abrió de nuevo agresivo el segundo tiempo, cuando Aguilar aprovechó una salida en falso del cancerbero sudamericano y anotó el quinto gol de su equipo, al minuto 51.

El segundo de los 12 partidos que el representativo mexicano tendrá como parte de su preparación para el Mundial de Sudáfrica será contra Nueva Zelanda y se espera que ofrezca una mayor batalla que la que pudieron darle esta noche los bolivianos.

Por otro lado, en Tampa, Florida, con goles de Brian Ching y Sacha Kljestan, la selección de Estados Unidos venció 2-1 a su par de El Salvador, también en un partido amistoso jugado en el estadio Raymond James, como preparación para Sudáfrica.

Cuando parecía que el choque terminaría empatado 1-1, apareció el veloz Sacha Kljestan, quien al minuto 89 se fue por la derecha, burló al arquero Miguel Montes y decretó la victoria local.

Luego de un primer tiempo lento y sin jugadas de gol, la Selecta se fue al frente en el marcador, al 59, con tanto de Rudy Corrales.

En una mala jugada del defensa Brad Evans, quien erró al intentar pasar el esférico al portero Nick Rimando, dejó éste a merced de Corrales, quien perforó la valla estadunidense.

Brian Ching igualó la pizarra al minuto 74, con un cabezazo,