Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bauer no sabe de futbol, dijo Adrián Chávez

América debe emular a Chivas para mejorar
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. a19

El ex portero del América Adrián Chávez consideró muy sencillo rescatar al equipo de la situación en la que se encuentra, al apuntar que le hace falta una buena planeación a corto, mediano y largo plazos para funcionar adecuadamente, como lo hace su acérrimo rival Chivas. Además, opinó que el presidente del equipo, Michel Bauer, es un buen administrador, pero en lo deportivo ha quedado a deber muchísimo.

De visita en el campamento de Pumas, en el que militó en la temporada 1999-2000, fue contundente al apuntar: Sé que es un excelente administrador (Bauer) y que ocupó algún puesto importante en Televisa (propietaria del club de Coapa), pero en lo deportivo deja mucho que desear; y si el no es bueno en eso, debería rodearse de gente que sepa de futbol, que es lo que debe hacer un buen líder.

El que fuera jugador en una de las mejores épocas de las Águilas, en las décadas de los 80 y 90, insistió en que en los años reciente las directivas se han equivocado en la contratación de elementos, tanto mexicanos como extranjeros, y cuando se van les echan la culpa de todo, pese a que son los directivos quienes los contratan.

Propuso que con una adecuada planificación, inclusive con las dirigentes de ahora, puede trabajarse en la formación de jugadores y podrían debutar a dos cada semestre, para que a la vuelta de algunos años tengan varios titulares inamovibles, como hace el Guadalajara, estrategia que conoció en 1995 y que también practica Pumas con buenos dividendos.

–Con el capital humano que tiene en este momento el América, ¿para qué le alcanza, a qué puede aspirar? –se le preguntó al cancerbero que debutó con los entonces Canarios en 1986-1987, para militar posteriormente en el Celaya y León, y retirarse como tercer portero de Pumas en el verano de 2000.

–Creo que es difícil en este momento de la fecha siete que se logre lo que los americanistas quisiéramos ver. Le falta mucho de lo que desea ver su afición –comentó antes de despedirse para ir a saludar al técnico de los auriazules, Ricardo Ferretti, quien le gritó: ven Adrián, deja a esos metiches, en alusión a los reporteros.