Cultura
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Artista suizo convierte la galería Secession de Viena en club sexual por la noches

Swingers junto a obra de Klimt
Foto
Dos visitantes participan en una sesión de sadomasoquismo en la galería de arte The Secession, en Viena, recinto que incorporó en sus instalaciones un club swinger que ofrece la oportunidad de cumplir fantasías sexuales en cuero o látex, e incluye una pista de baile y espectáculos de body paintingFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 4

Viena, 23 de febrero. Una galería de arte en Viena abrió un club nocturno de swingers como parte de un proyecto de dos meses que busca generar debate sobre escándalos en el arte.

El club, instalado en el sótano de la galería de arte Secession, en el centro de Viena, ofrece la posibilidad de realizar fantasías sexuales en cuero y látex e incluye pista de baile, cuerpos pintados y una habitación de sadomasoquismo.

El club abre después de que las principales exhibiciones cierran sus puertas, pero durante el día visitantes mayores de 18 años pueden caminar por las vacías habitaciones de color escarlata con sofás negros.

El alcalde de Viena, Michael Haeupl, dijo que no aprueba la idea del club, pero destacó que indignados políticos y periódicos están cayendo en el juego del artista.

La meta de un artista es provocar y todos ustedes están siguiéndole el juego, dijo en una conferencia de prensa.

El proyecto es del artista suizo Christoph Buechel, quien quería generar un paralelo con la controversia por la pintura de Gustav Klimt Beethoven Frieze, informó una portavoz de la galería a la agencia Austria Press Agency.

La pintura de Klimt, que cuelga junto a la exhibición de swingers, causó alboroto a inicios del siglo pasado por el modo en que representaba a mujeres desnudas. La obra no está en exposición mientras el club de swingers permanece abierto.