Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reportó el merodeo de autos: vecinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 38

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tenía conocimiento desde hace cuatro días de la presencia de seis vehículos de modelo reciente que merodeaban calles de San Pedro Atocpan, afirmaron habitantes que el pasado lunes intentaron linchar a dos agentes federales por la detención ilegal de dos jóvenes de la comunidad.

Al sector policial Milpa II se hicieron los reportes de los automóviles, que en las calles Temoaya y Xolot montaron guardia un día antes del enfrentamiento. Eran un Optra, placas 867 WKF, y un Ford, 289 WHD, los que estaban estacionados.

Los habitantes relataron que los agentes subieron por la fuerza a los jóvenes. De inmediato el repicar de las campanas reunió a los habitantes para defenderlos.

Un grupo hizo frente en el sitio de taxis, en Justo Sierra y Atzayacatl; otro, en Xolot, donde detuvieron el vehículo con los federales. El pueblo, reconocen, estaba enardecido. Se corrió la voz de que habían secuestrado a dos jóvenes.

Los señalamientos de las autoridades durante las negociaciones para entregar a los agentes a cambio de Isaac Olivo y Luz Flores molestaron a los habitantes, pues se dijo que una denuncia ciudadana los vinculaba con narcomenudeo.