Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otros dos partidos se disputarán hoy en ese torneo

Ante Nacional, Morelia busca su primer triunfo en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. a17

Morelia buscará este martes su primera victoria en la Copa Libertadores, cuando reciba en el estadio Morelos al Nacional, de Uruguay, en duelo correspondiente a la segunda fecha del certamen y del grupo seis. Los otros partidos serán: Internacional-Emelec y Deportivo Italia-Vélez Sarsfield, de los sectores cinco y siete, respectivamente.

Los pupilos del técnico Tomás Boy tratarán de hacer valer la condición de locales para conseguir sus primeros tres puntos y mantenerse en la pelea por acceder a la siguiente fase. En su debut en la edición 2010, el pasado 10 de febrero, perdieron 1-2 ante Banfield, actual campeón del balompié argentino.

Sin embargo, no tendrán una tarea fácil, ya que los uruguayos llegarán dispuestos a hilvanar su segunda victoria al hilo, luego de que en la primera jornada derrotaron 3-2 al Deportivo Cuenca, de Ecuador.

Pese a que Nacional inició con el pie derecho, en la liga local no va muy bien, ya que acaba de ser goleado 1-4 por River Plate y se ubica en el lugar siete de la tabla.

Además, no contará con el argentino Ángel Matute Morales, quien sufre de algunas molestias en la columna; sin embargo, el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo conoce muy bien el esquema del Morelia, al que dirigió en 2004.

Por su parte, Monarcas acumula dos encuentros sin conocer la victoria; viene de empatar 0-0, con Toluca, y de perder 0-1, con Cruz Azul, por lo que se encuentra en el quinto peldaño general.

El estratega Tomás Boy no podrá contar con el defensa Adrián Aldrete, quien tiene molestias musculares, además de que en el pasado juego frente a Banfield fue expulsado.

En Porto Alegre, el Internacional hará los honores al Emelec, de Ecuador. El cuadro local debuta en calidad de favorito, dirigido por el uruguayo Jorge Fossatti.

Mientras, el equipo venezolano Deportivo Italia, líder de la liga casera con 10 puntos, recibirá en el estadio Olímpico al Vélez Sarsfield, de Argentina.