Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere responder con resultados a la confianza de Enrique Meza

Yosgart desea volver a la titularidad; dice que ya maduró

El triunfo ante Morelia dio tranquilidad, pero debemos trabajar más: López

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. a15

El guardameta cementero Yosgart Gutiérrez, en franca disputa por la titularidad con Jesús Corona, aseguró que ha madurado como profesional y hoy es un portero más serio y sobrio que hace un año, cuando fue desplazado del marco por haber perdido el piso. Ahora sólo espera responder a la confianza del técnico Enrique Meza.

La Máquina viajará este sábado a Ciudad Juárez y ayer cerró preparación en el estadio Azul. Una vez más Corona buscó salidas alternas para eludir a la prensa. En contraste, Yosgart se mostró accesible, dijo que Jesús es un gran profesional y en todo momento lo ha apoyado.

Además, aclaró que en el equipo, juegue quien juegue siempre tratamos de ayudar. Somos bastante unidos, en las buenas y en las malas; no obstante, Gutiérrez no oculta su ambición de recuperar el puesto titular:

“Hoy día el profe (Meza) me está dando la confianza, quiero responder con buenos partidos, sobre todo ayudando a mi equipo a sacar los tres puntos. Hoy me toca jugar y voy a hacerlo de la mejor manera”, dijo entusiasmado.

Yosgart tuvo una buena actuación frente a Morelia, pese a lo cual manifestó gran respeto hacia el rival de este domingo, Indios, que va en dramática caída hacia el descenso: “Esperemos volver a ganar, son muy importantes las tres unidades y vamos a hacer todo por traerlas.

A pesar de la situación que enfrenta el cuadro de Ciudad Juárez no es un partido fácil, su problema en la porcentual lo hace bastante complicado y aunque vimos la goliza que le propinó el Atlas, no juega mal, tienen hombres de mucha garra, como Jair García.

Respecto de su crecimiento, reflexionó: Trato de ser más serio, aunque por mi personalidad no lo logre reflejar tanto, pero busco hacer mi trabajo con mayor sobriedad. Lo importante es que Cruz Azul esté bien, inclusive, dijo que su peinado de mohicano “ya quedó atrás. Hoy estoy trabajando al ciento por ciento y cuando el profe me dé la oportunidad, la aprovecharé”.

Antes, Israel López, quien también aspira a convertirse en titular, reconoció que la victoria frente a Monarcas da tranquilidad, pero siguen trabajando con la idea de mejorar. El resultado nos da motivación, aunque todavía no hemos hecho nada.

Mario Ortiz no quiso responder si debe cumplirse la sentencia futbolera de cuadro que gana, repite, pues eso queda en manos del entrenador.