Cultura
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Minería
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 2

Con una amplia oferta de presentaciones de títulos, conferencias, conciertos, talleres infantiles y lecturas en voz alta, la versión 31 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería llega este sábado a su primer fin de semana, en el que se espera abundante afluencia de visitantes.

En el módulo especial de Ediciones La Jornada, hoy habrá dos actos. El primero es la presentación, a las 14 horas en el foro de la Antigua Capilla, del libro Historias clandestinas, de Adolfo Gilly, en el cual el autor explora cómo se van gestando de manera silenciosa las revueltas y movimientos revolucionarios.

También hoy, a las 18 horas, en el salón de actos se presentará el volumen 25 años: La Jornada y las princesas, en el cual se reúnen algunas de las portadas más elocuentes que ha tenido esta casa editorial a lo largo de su historia.

Dos de las actividades más interesantes de hoy tendrán lugar a las 11 de la mañana: la presentación del libro Viaje a la memoria (Alfaguara), de Cristina Pacheco, y la del volumen Santo, el enmascarado de plata (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), de Lydia Olivares Celis, donde se recrea la poderosa imagen del luchador mexicano.

Además, los periodistas Carmen Aristegui y Ricardo Trabulsi acudirán a las 19 horas al salón de actos para presentar su libro Transiciones (Random House Mondadori), un análisis a varias voces sobre el proceso de transición política en México, realizado mediante entrevistas a varios líderes de partidos y organizaciones sociales.

El domingo 21, a las 12 horas, se presentará el título Las piedras negadas: de la Coatlicue al Templo Mayor, de Eduardo Matos Moctezuma, y a las 15 horas se realizará un recital de los niños del Conservatorio de las Rosas.

Un par de horas después, el escritor Carlos Montemayor charlará con el pintor Benjamín Domínguez y a las 18 horas se presentará el libro Los indígenas y su caminar por la autonomía: testimonios indígenas de autonomía y resistencia, coordinado por Silvia Soriano.

Informes sobre las actividades de la feria que concluirá el 28 de febrero, en la página electrónica feria.mineria.unam.mx