Capital
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y 7 heridos en choque en CU
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 27

Una joven muerta y siete más lesionados, al parecer estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido anoche frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad Universitaria.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el percance ocurrió alrededor de las 19:45 horas, cuando una camioneta Ford blanca Ecosport, placas LXV-3180 del estado de México, en la que viajaban los ocho estudiantes, circulaba a exceso de velocidad sobre el circuito Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria.

Luego de pasar un tope, la conductora del vehículo, identificada como Valeria Galindo, de 25 años, perdió el control y se estrelló contra un árbol, muriendo al instante, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital Xoco.

Al comenzar las investigaciones, peritos de la PGJDF encontraron en el automóvil envases de cerveza, por lo que no se descarta que la hoy occisa iba en estado de ebriedad.